miércoles 2 diciembre, 2020
Más

    Los favoritos de Midas: ¿Quién tiene el poder?

    Miniserie de Netflix inspirada en el relato corto Jack London The Minions of Midas

    Lo nuevo de Netflix llega a la plataforma el 13 de noviembre, una miniserie inspirada en el relato corto de Jack London, una historia de hace más de 100 años que sigue más actual que nunca. En esta oportunidad el creador es el director y guionista Mateo Gil, además cuenta con un reparto de lujo encabezado por el actor Luis Tosar, seguido por Marta Belmonte y Guillermo Toledo.

    Los favoritos de Midas nos cuenta la historia de Víctor Genovés, un empresario de éxito que un día recibe una extraña carta. Un sobre en el que le indican que tiene que pagar la suma de 50 millones de euros a un grupo que se hace llamar Los favoritos de Midas, si no lo hace, ellos comenzarán a matar a personas al azar y el tendrá que cargar con eso sobre su conciencia.

    - Advertisement -
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes

    Víctor se verá involucrado en un dilema moral, él tiene el dinero para pagar y solucionar todo, pero ¿lo hará?. De esta manera Mateo Gil, nos guía en una historia llena de intriga, de favoritismo, de presión, en el que sin duda los personajes de Luis Tosar, Marta Belmonte y Guillermo Toledo llevan todo el peso de la historia.

    Los Favoritos de Midas

    Una miniserie de 6 capítulos que sobre la codicia del ser humano

    Mateo Gil consigue que nos sepan a poco los 6 capítulos con los que cuenta la miniserie Los favoritos de Midas, cada episodio es una continua lucha de Víctor Genovés (Luis Tosar) por poner un punto y aparte al chantaje logrando salir airoso y por otra parte del Inspector Conte (Guillermo Toledo), que trata de luchar contra un sistema precario y manipulado por altos cargos.

    La premisa de la serie nos posiciona desde el primer minuto. ¿Cederías a un chantaje millonario para no soportar sobre tu conciencia la muerte de un desconocido? ¿Qué pesa más, la integridad o la avaricia? En esa delgada línea se mueven todos los personajes de Los favoritos de Midas, alternando las luces con las sombras más profundas, dejando ver capítulo a capítulo su verdadero ser.

    Una serie que tiene a unos personajes muy bien construidos y dirigidos, tanto protagonistas como secundarios. Todos ellos forman un gran conjunto en el que la intriga será una parte muy importante la miniserie. Si bien es cierto Los favoritos de Midas puede pecar de excesiva en algunos temas (que ya veréis, por no hacer SPOILERS), pero sin duda es un gran acierto de Netflix.

    Director: Mateo Gil.

    Reparto: Luis Tosar, Marta Belmonte, Guillermo Toledo, Marta Milans, Carlos Blanco, Bea Segura, Adolfo Fernández, Pepe Ocio, Ahmed Boulane, Míriam Gimeno, Fernando Millán, etc.

    Género: Thriller.

    Duración: Miniserie de 6 capítulos / 46 – 53 minutos.

    Fecha de estreno: 13 de noviembre.

    Nuestra opinión

    Dirección
    Guion
    Reparto
    Fotografía
    Verónica Dávilahttp://vrokdave.wix.com/photographer
    Graduada en Información y Documentación y estudiando Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la UCM. Proyecto de periodista completo y la fotografía es mi segunda pasión después del cine. Adoro a los animales, los juegos frikis y si por mi fuera, estaría viajando los 365 días del año. ¡Eso sí, con conexión a Internet para estar a la última!

    Otros Artículos

    Marta Belmonte: «Me gustan los personajes femeninos que salen en la serie»

    Marta Belmonte y Luis Tosar son Mónica Báez y Víctor Genovés Los favoritos de Midas, la serie que dará que hablar y que ya se...

    Guillermo Toledo: «La buena literatura es atemporal»

    Entrevista con el director Mateo Gil y el actor Guillermo Toledo Tuvimos el placer de hablar con el director de Los favoritos de Midas, Mateo...

    Samsung Galaxy S20 FE: Rendimiento para fans, precio para todos

    Catalogado como "Fan Edition" por la compañía coreana, el Samsung Galaxy S20 FE viene para cubrir las necesidades de los usuarios más exigentes pero...

    Hasta el Cielo: La mejor película española del año

    Hasta el Cielo, 28 de agosto en cines La nueva normalidad comienza a traer estrenos y a avivar la taquilla española este mes de agosto...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más del autor
    Más del autor

    Continúa a la categoría

    El verano que vivimos: Una historia de amor digna de ser contada

    Lo nuevo de Warner Bros Pictures, El verano que vivimos Una historia de amor que se mantiene firme a pesar del paso del tiempo. Warner...