viernes 4 diciembre, 2020
Más

    Marta Belmonte: «Me gustan los personajes femeninos que salen en la serie»

    Marta Belmonte y Luis Tosar son Mónica Báez y Víctor Genovés

    Los favoritos de Midas, la serie que dará que hablar y que ya se encuentra disponible en Netflix. Moobys tuvo el placer de hablar un poco con la actriz Marta Belmonte y el actor Luis Tosar acerca de sus personajes, un empresario que se ve envuelto en un chantaje millonario y una periodista que se verá inmersa en toda una red de manipulación de la que será difícil salir.

    Un trabajo que ambos han sabido llevar a las mil maravillas en la miniserie de seis capítulos que dirige Mateo Gil, una adaptación del relato de Jack London. Del libro a la pequeña pantalla.

    - Advertisement -
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes

    ¿Cómo véis vuestros personajes en sus facetas personales?

    Marta Belmonte: Me tocó a Elena Irureta como madre y tuvimos la suerte que en los primeros ensayos nos daba la risa, para Mónica no hay tanto conflicto porque creo que le viene de la madre. Es un poco como el confesionario cuando ella va a casa de su madre, como un remanso de paz.

    Luis Tosar: Vemos que tiene una vida privada que se ha montado, pero que no lo hace bien con su hijo, tampoco con su ex mujer, pero el caso es que es el reflejo de cómo le van las cosas en lo profesional y familiar. Se mueve en el caos permanente, en lo profesional se maneja mejor, sobre todo con su hijo, no sabe cómo comportarse ni qué enseñarle.

    Marta Belmonte: «Lo más importante no es quién es el asesino…»

    ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar para Netflix? 

    Marta Belmonte: Ya había trabajado con ellos, Netflix tiene todo muy bien pensado, fue muy cómodo. Todos los rodajes tienen sus cosas pero creo que fue una apuesta muy gustosa por parte de ellos y se notaba que estaban contentos con el proyecto.

    Luis Tosar: No vi mucha diferencia en comparación de rodar una película, fue el mismo tiempo. Pero no creo que la miniserie sea una película larga, no es que diga eso. Logísticamente hablando los tiempos han sido parecidos, la dinámica, el tratamiento del material, contenido, ensayo, todo muy similiar. Tenía la sensación que estaba haciendo otro tipo de televisión.

    Todo son tiempos nuevos, se ha fusionado de una manera más directa, las técnicas se han intercambiado y ha salido algo muy bueno de esto.

    Los favoritos de Midas

    Luis Tosar: «Hay algo en algún lugar donde muchas personas deciden el futuro de otros»

    ¿Qué fue lo primero que pensaste cuando leíste el guion?

    Marta: Me gustó mucho la intriga, cómo se complica más la historia, los aprietos en los que le pone el guion, la profesionalidad de Mónica… Me gustan los personajes femeninos que salen en la serie, cómo se mueven, sin complejos, me parecieron atractivos.

    Luis: Te diría que la trama con el crío, con mi hijo, que me llamó la atención, fue lo más complejo que tuvimos que hacer. De alguna manera, todas las secuencias con el niño, que era referencialmente bueno para mí, era un arma importante para evocar el personaje a lo largo de la historia.

    ¿Qué es para ti Los favoritos de Midas?

    Luis: Es una representación de una fantasía, en mi caso una fantasía que sigo ostentando, que hay algo en algún lugar donde muchas personas deciden el futuro de otros. Creo que tiene que ver mucho con el mundo en el que vivimos. Los favoritos de Midas habla del mucho miedo que tenemos.

    Marta: Es como hacer una serie del coco, de algo que no tiene cara, como un Cluedo, donde lo más importante no es quién es el asesino, lo importante de Los favoritos de Midas es saber cuál es ese engranaje, de ser consciente que accionamos ese engranaje.

    Verónica Dávilahttp://vrokdave.wix.com/photographer
    Graduada en Información y Documentación y estudiando Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la UCM. Proyecto de periodista completo y la fotografía es mi segunda pasión después del cine. Adoro a los animales, los juegos frikis y si por mi fuera, estaría viajando los 365 días del año. ¡Eso sí, con conexión a Internet para estar a la última!

    Otros Artículos

    Mi ruido azul: El debut de Marina Jade como autora

    Un libro muy emotivo y personal La vida de Marina Jade siempre ha estado vinculada al mundo de la música. De hecho, muchos de vosotros...

    Vigalondo Midnight Madness: Arranca la segunda temporada

    Estreno el 4 de diciembre TCM, la plataforma que acoge a los clásicos del cine, lanza la segunda temporada de Vigalondo Midnight Madness. Arrancará de...

    Volver a empezar (Herself): Contra la violencia de género

    Una gran actuación de Clare Dunne Phyllida Lloyd (Mamma Mia! La película, La dama de hierro) nos trae su tercer largometraje, una coproducción entre Irlanda...

    Gabriel Guevara: «Me ha costado alejarme de Darío»

    "En HIT hemos creado una piña, ha sido increíble" Gabriel Guevara es una de las nuevas caras de la interpretación en España. El actor ha...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más del autor
    Más del autor

    Continúa a la categoría

    Volver a empezar (Herself): Contra la violencia de género

    Una gran actuación de Clare Dunne Phyllida Lloyd (Mamma Mia! La película, La dama de hierro) nos trae su tercer largometraje, una coproducción entre Irlanda...