More

    Porvenir: Nueva serie documental original Movistar+

    spot_img

    Conducido por Iñaki Gabilondo, Porvenir aborda esta problemática desde un novedoso punto de vista: el de la docuficción

    Iñaki Gabilondo nos guiará por dos mundos, el puramente documental, en el que se desplazará por diferentes lugares de España en los que el cambio climático y la mano del hombre están causando estragos tal vez irreparables (Parque Nacional de Doñana, Los Pirineos, El Hierro, Cap de Creus, Vigo).

    Se conocerá y conversará con científicos, biólogos, expertos y habitantes de diversos lugares en los que veremos con claridad lo que el futuro nos puede deparar si no lo remediamos a tiempo.

    El mundo de la ficción, con un reparto de lujo formado por Roberto Álamo, Marian Álvarez, Víctor Clavijo y Stephanie Gil. Ellos darán vida a tres hermanos y la hija de uno de ellos, que se reencuentran en la antigua casa familiar tras la muerte de su madre para ponerse de acuerdo con la herencia recibida en pleno estado de alarma, que les obligará a quedarse confinados en la misma.

    Una familia que realizará un viaje sentimental, geográfico y temporal y que, sin saberlo, atraviesa un momento esencial de sus vidas en el que, si no actúan de la manera adecuada, los cambios y las consecuencias pueden ser irreparables. Lo mismo que le sucede a nuestro planeta.

    porvenir

    Basado en futuros hechos reales

    Iñaki Gabilondo, como prescriptor y narrador, nos guía en esta travesía para entender qué está pasando, qué puede pasar y qué podemos hacer.

    Necesitamos imaginar el futuro, una nueva historia que cambie la historia. Hemos de poner a la naturaleza en el centro de nuestras decisiones. La Tierra es el único hogar que tenemos y aún estamos a tiempo de actuar.

    Porvenir, una producción original Movistar+ en colaboración con La Caña Brothers, constará de tres episodios titulados `Tierra´, `Mar´ y `Aire´ que llegarán a Movistar+ el próximo 6 de diciembre de 2020.

    Sinopsis Capítulo 1. Tierra

    El glaciar de Monte Perdido esconde información muy valiosa sobre las edades geológicas de la Tierra, es nuestra memoria. Su agonía y desaparición es la huella del calentamiento global en los Pirineos, un lugar en el que cada año los ríos llevan menos agua, las estaciones de esquí están comenzando a desaparecer y la vegetación crece ya en las zonas altas de montaña.

    Este será el punto de partida de un capítulo que retrata la transformación de nuestro país, aquejado por los impactos del cambio climático. Desde la advertencia marcada por unos incendios cada vez más virulentos y extremos, a la desertificación que amenaza ¾ partes de nuestro territorio.

    Una serie documental para reflexionar

    España se seca. Algo que saben muy bien en pequeños rincones como La Junquera, una “granja faro”, donde buscan nuevos tipos de cultivo que sean más productivos y que se adapten a los impactos del cambio climático de la zona. Al igual que Doñana, un tesoro natural cuya fragilidad tiene que soportar los impactos de la acción humana.

    La reflexión en la casa de los científicos gira en torno a como la ciencia lleva más de tres décadas advirtiéndonos de las consecuencias del calentamiento global, y como nuestro retraso en la toma de decisiones nos está empujando a un punto de no retorno en la lucha contra el cambio climático. La pregunta es, ¿estamos a tiempo?.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img