More

    The Mandalorian T2: La Heredera

    spot_img

    Ya está disponible el nuevo capítulo de The Mandalorian en Disney +

    ¡Otra semana más! Disney + estrenó el viernes pasado día trece de noviembre el capítulo once de The Mandalorian, el tercero de esta segunda temporada. Esta semana Mando y Baby Yoda vienen cargados de noticias y aventuras. Al igual que con los anteriores capítulos, repasaremos el episodio, salvando spoilers.

    El tercer capítulo, La Heredera, viene de la mano de Bryce Dallas Howard, conocida por su carrera como actriz. Entre muchos otros destacan sus papeles en Jurassic World, Criadas y Señoras, Rocketman… Aunque en The Mandalorian es recordada por dirigir el cuarto episodio de la primera temporada: Santuario.

    Antes de entrar de lleno en el episodio, conviene advertir de que a continuación puede haber SPOILERS DE LOS CAPÍTULOS ANTERIORES. Si no has visto el episodio dos, te lo adjuntamos por aquí el artículo, y rogamos que disfrutes de todo el contenido anterior de The Mandalorian antes de leer esto.

    the-mandalorian-2x03-la-heredera

    Un puerto no tan seguro

    En el anterior capítulo Mando (Pedro Pascal), Baby Yoda y la pasajera del Razor Crest, consiguieron escapar del planeta helado en el que cayeron y en el que se vieron superados por una gigantesca araña y sus crías, al más estilo Alien. El Razor Crest hecho trizas, poco combustible y un tormentoso camino hasta la luna de Trask, así se dejó planteado este tercer episodio la semana pasada.

    La Heredera, narrará la nueva aventura de Mando para conseguir información sobre los Mandalorianos a los que busca desde la anterior temporada, y sobre el destino al que tendrá que llevar al Niño. Todas estas puertas comenzarán a cerrarse de ahora en adelante.

    Intentando no profundizar en la trama del episodio para así salvar todo spoiler, la serie mantiene la estructura narrativa previa. Parece ser que toda la temporada se compondrá de capítulos auto-conclusivos que llevarán a Mando por un sinfín de aventuras, para que pueda cumplir su misión, el camino.

    Pese que a priori la estructura auto-conclusiva pueda sonar repetitiva, es algo que la serie sabe aprovechar muy bien. Se debe tener en cuenta que los estrenos semanales permiten individualizar los visionados, y así evitar que una estructura tan clásica y tan básica, sea cargante. Posiblemente si Disney + hubiera optado por el estreno completo de la temporada; que cada capítulo sea una aventura, un peligro al que enfrentarse para conseguir información y así avanzar en la trama, resultaría repetitivo y abrumador. Esto en la práctica no es así, y eso es un grandísimo logro por parte de Jon Favreau, creador, productor (junto a Dave Filoni) y guionista de la serie.

    Otro elemento a destacar es que de nuevo se abandona el western/spaghetti western clásico y cerrado. Es cierto que la estética del oeste se mantiene en todo momento, Mando es un vaquero de manual, pero al igual que en el episodio anterior, se acerca más a la aventura y la fantasía espacial. Sin entrar en detalles, la segunda mitad del episodio recuerda más a series como The Clone Wars, que a The Mandalorian, propiamente.

    Demasiada información en tan poco tiempo

    La Heredera, es de los capítulos más cortos de la serie y a su vez, de los que más información trae y más hace avanzar la trama principal. Cargado de conexiones con series como The Clone Wars o Star Wars Rebels, el ritmo del episodio es extremadamente frenético.

    Puede que una de las apariciones más esperadas de la temporada se haya dado esta semana en The Mandalorian, y no queda ahí; el hype y la expectación levantada sobre el siguiente episodio es desmedida. En un esfuerzo por desvelar lo mínimo, para que aquel que no haya visto este capítulo, pueda disfrutarlo al completo: Mando verá puesta en duda su incondicional fe al credo Mandaloriano, a lo mejor, ese no es el camino (Pensemos en el título: La Heredera). Si bien se cae en fanservice, no se explota demasiado en un mismo episodio.

    El capítulo juega una carta algo arriesgada teniendo en cuenta la dinámica anterior de la serie. La Heredera está divido en dos tramas distintas, en escasos 36 minutos se abre una trama a bordo de un barco, se cierra y se inicia la nueva trama más de corte clásico Star Wars. Y repetimos, es arriesgado por la corta duración del episodio, el ritmo tan frenético, tanta revelación en un momento puede abrumar al espectador. El guion de Favreau queda un poco cojo en ese sentido, quizás un avance en la trama más pausado y continuo, hubiese funcionado mejor.

    Cerrando brevemente lo comentado: nuevas incorporaciones a la serie, un salto importante en el avance de la trama principal de Mando y Baby Yoda y mucho más en el tercer episodio de The Mandalorian.

    Otra semana más que la serie creada por Jon Favreau vuelve a dejarnos con buen sabor de boca, aunque con puntos mejorables; la dinámica general de la serie sigue manteniendo un nivel muy alto. Ahora solo queda esperar a la semana que viene para conocer a que se enfrentarán nuestros protagonistas. Hasta entonces, disfrutemos de todo el universo Star Wars que Disney+ nos brinda.

    Dirección: Bryce Dallas Howard.

    Guion: Jon Favreau.

    Reparto: Pedro Pascal, Misty Rosas, Mercedes Varnado, Katee Sackhoff, Simon Kassianides, Titus Welliver, Giancarlo Esposito.

    Género: Ciencia Ficción.

    Duración: 36 minutos

    Plataforma: Disney+

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Analizamos el tercer episodio de la segunda temporada de The Mandalorian.The Mandalorian T2: La Heredera