More

    Before I Die. Un cortometraje intenso

    spot_img

    Before I Die, próximo estreno en España

    Los documentales son un género que deberíamos ver más a menudo porque realmente nos muestran una parte de la historia o del mundo que desconocemos. Y que nos puede aportar otro punto de vista a nuestro día a día, nos puede cambiar. Dependiendo del sub-género del que hablemos, claro. Pero de forma general, a mí me puede pasar esto. Algo que Before I Die ha conseguido, darme un punto de vista del que jamás en mi habría conocido.

    Iker Esteibarlanda se encarga de traer ésta historia, haciéndolo todo prácticamente, hasta la fotografía (Que es preciosa la verdad) a través de Visual Comunicación. Un gran trabajo plasmarlo en pantalla y muy duro de mostrar por todo lo que vemos que realmente, llega a ser muy duro de conocer. Pero Iker sabe cómo narrarla y el ritmo a llevar, dejándolo todo en unos 14 minutos que quitan el aliento.

    before i die

    La historia es breve pero muy efectiva

    En Before I Die viajaremos al Lago Victoria, ubicado en África Occidental, donde lo bello del paisaje confronta con las pésimas condiciones en las que viven las mujeres y las niñas del lugar. Allí, en una pequeña isla, los pescadores del lugar se creen con el poder suficiente como hacer lo que les dé la gana. Entonces, una joven nos llevará a través de su infancia y sus recuerdos para contar su historia, y tratar así de liberar una pesada carga.

    Esto es lo que nos encontraremos, una historia dura ubicada en África sobre abusos sexuales que no dejará indiferente a nadie. Una historia que si no conocías, te dejará helada al ver que tan mala puede ser la gente. Ya no depende de donde nazcas o como te críes, tras escuchar la historia de esta joven, creo que la gente es mala de por sí y solo quiere hacer daño a los demás. La verdad es que me ha tocado el alma escuchar estas palabras.

    Iker Esteibarlanda es un ejemplo a seguir

    Y es que Iker Esteibarlanda nos lleva de viaje literalmente a través de esta zona, descubrimos sus paisajes, sus caminos, su gente, y todo ello con mano firme y dispuesto a narrar la verdad. Creo que ha sido todo un acierto en cualquier sentido. La fotografía es bella y realmente transmite, sentía que era parte del documental y de su gente. Algo que la esplendorosa música de Mikel Salas también hace genial. Es emotivo de principio a fin.

    En conclusión, Before I Die es un documental que trata un tema común por desgracia pero en una zona que quizás el espectador pues no está enterado. Y es una buena forma para transmitir historias desconocidas, de mostrarnos algo más de lo que nuestros ojos y oídos están enterados. Realmente es un cortometraje que llega al alma y que merece que le deis una oportunidad.

    Director: Iker Esteibarlanda.

    Guion: Iker Esteibarlanda, Nazareth Torres.

    Género: Documental.

    Duración: 14 minutos.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Before I Die. Un cortometraje intensoUn documental corto pero intenso. Que nos lleva de viaje a través de una historia que realmente merece la pena ser escuchada.