Cómo despedir el año a lo grande
Las fiestas ya están aquí, y por lo tanto su correspondiente maratón de cine. Este año en el que vamos a pasar más tiempo en casa el cine es la mejor compañía posible. Y es que han llegado grandes estrenos en las últimas semanas tanto a plataformas como a los propios cines, muchas de ellas alabadas por la crítica. Es por esto por lo que traemos cinco sugerencias para ver este año.
Saliendonos un poco de los clásicos navideños como Love actually o Solo en casa, recomendaremos películas más recientes y sin temática navideña. Películas que se han convertido en grandes nombres de cara a los próximos Oscars y que ya están disponibles, no hay mejor manera de despedir el año.
Soul

Disney nos trae uno de los mejores regalos de navidad posibles: una nueva película de Pixar: Soul. En esta ocasión se trata de un estudio de las pasiones y los sueños de cada uno. Pixar vuelve a hacer un estudio de la mente humana y lo presenta para un público de todas las edades. Las primeras impresiones la ponen por las nubes, y es que no podemos esperar menos de Pete Docter. El director tiene experiencia con el estudio y nos ha traído antes grandes películas como Up, Monstruos S.A o Inside Out.
Con las voces de Jamie Foxx y Tina Fey, Soul es posiblemente el nombre más esperado de estas navidades. Llegará el mismo 25 de diciembre, día de Navidad, a Disney+. El plan perfecto para quedarte en casa y disfrutar de lo nuevo de Pixar en familia.
El padre

Como ya escribimos en la crítica de la película, Anthony Hopkins es el dueño de la misma. Se trata de una adaptación de la famosa obra teatral de Florian Zeller y otra firme candidata a varios premios Oscar.
El padre nos cuenta la vida de Anthony, un hombre mayor que busca encontrarse en un mundo donde cada vez está más perdido. Un gran guion acompañado de dos actores de primerísimo nivel, Anthony Hopkins y Olivia Colman. Con su estreno el 23 de diciembre en cines, todo el mundo puede disfrutar del gran talento de estos actores en una película redonda. Ya el año que viene veremos si será la obra que corone a Hopkins como el mejor actor de este año 2020.
La madre del blues

Con su llegada a Netflix el pasado 18 de diciembre, se trata de una película que profundiza en el blues de los años 20. Además de esto, la cinta se centra en sacar a la luz la lucha por la dignidad de los afroamericanos. Aunque gira sobre la figura de una poderosa y muy bien caracterizada Viola Davis, es su compañero quien se lleva todas las miradas.
Se trata del último trabajo del gran Chadwick Boseman, a quien decimos adiós viéndole en una interpretación majestuosa. La película se sustenta en las interpretaciones y Chadwick toca todos los registros. Vemos muchas personalidades distintas en el mismo personaje y borda tanto el perfil de joven que quiere vivir la vida como el de alguien destrozado por su pasado.
Mank

Toca hablar de David Fincher, toca hablar de Mank. La película está protagonizada por Gary Oldman y nos traslada a una época donde el cine estaba empezando a despegar. Mank se centra en la vida de Herman Mankiewicz, guionista de Ciudadano Kane, una película que es historia pura del cine. Se trata de un proyecto que sabe transmitir perfectamente esa atmósfera hollywoodiense. Además, hace una importante crítica a varias personalidades y se centra en estudiar sobre todo a los guionistas.
Un reparto sobresaliente y bajo una dirección impecable. Una película para que disfruten los amantes del cine y disponible para todos desde el 4 de diciembre en Netflix. Y es que, como escribió nuestro compañero hace unas semanas: «larga vida al cine clásico».
El juicio de los siete de Chicago

El juicio de los 7 de Chicago llegó de la mano de Aaron Sorkin. La película se centra en contar los hechos ocurridos en el famoso juicio de 1969. Un juicio en el que siete individuos estaba acusados por organizar protestas contra la guerra de Vietnam. Se trata sin embargo de una película que va profundizando en el estudio de personajes y en la que tanto el guion como las interpretaciones cobran un papel vital.
Con un reparto en el que la mitad de los nombres ya suenan para las nominaciones, te mantiene pegado a la pantalla de principio a fin, consiguiendo que te preguntes cómo se sabe tan poco de este suceso. El juicio de los 7 de Chicago lleva estrenada en Netflix desde el 16 de octubre, y la recomendamos para ver con calma estas navidades. Una cinta seria, muy política pero necesaria que muestra la cara más oscura de la justicia.






