Próximo estreno en España, 4 de Diciembre
Las comedias dramáticas quizás sea uno de los géneros que menos consumo o que menos me atraen a la hora de acudir a un cine (Porque los cines ahora mismo, son muy seguros, de verdad), pero de vez en cuando no está de más volver a visitarlo. Cómo Sobrevivir en un Mundo Material es una de esas cintas que me gustan y son muy agradables pero que puede pecar de ritmo lento.
En sí me ha gustado muchísimo y mi balance general es muy bueno respecto a la trama y todos los elementos importantes de los que consta la película. Pero hay ciertas cosas que no me han terminado de llegar y ese quizás sea mi pero para la cinta. En el reparto podemos encontrarnos con actores de la talla de Evan Rachel Wood, Gina Rodríguez, Richard Jenkins y la siempre impecable Debra Winger. Poneos cómodos que hoy hablamos de Cómo Sobrevivir en un Mundo Material.
Una historia cocinada a fuego lento pero hermosa
En Cómo Sobrevivir en un Mundo Material se nos narrará la historia de Theresa (Debra Winger) y Robert (Richard Jenkins) que llevan más de veinte años formando a su hija (Evan Rachel Wood) para timar o estafar siempre que la ocasión se preste a ello. Durante un golpe mal planificado, a familia convence a una desconocida (Gina Rodriguez) para que se una a su siguiente fraude, algo que sin duda acabará poniendo patas arriba todo su mundo. Bien, pues esto es lo que nos encontraremos y…¿a que pinta bien?
Pues si te ha surgido la curiosidad tras conocer un poco más de la historia, decirte que tu sentimiento mientras el visionado va a ser alegría tras alegría y consigue mantenerte pegado a la pantalla para conocer un poquito más a sus personajes. Ver como acabará todo. Pero en sí, la trama puede pecar de simpleza aunque su mayor beneficio en esto es que resulta muy eficaz de cara al espectador. Funciona. Es una película que siempre funciona y eso siempre la da un plus.
Sí que es cierto que su trama comienza muy lentamente. Poco a poco se nos van mostrando los detalles y comenzamos a saberlo todo. Aunque sinceramente, su final es tan increíble y hermoso, que todo lo visto anteriormente consigue equilibrarse de manera maravillosa. Es una historia que puede llegar a aburrir, dependiendo de cómo se preste el espectador. Pero también te deja satisfecho con un final que merece mucho la pena ver.
Evan Rachel Wood está sensacional
Un ingrediente vital para este tipo de comedias es la conexión entre actores, ya que la química es muy necesaria para mantener viva el alma del producto y poder lograr conectar con un espectador que necesito sentir y vivir frente a la pantalla grande. Y sin duda, el trabajo actoral es muy bueno y conectan con nosotros de forma sensacional desde el primer minuto. Destacando a Evan Rachel Wood como un pilar dentro del film indiscutible y de lo mejor del año, la verdad.
En conclusión, Cómo Sobrevivir en un Mundo Material es una película sencilla que puede pecar de eso mismo, pero que logra sobresalir de esto y consigue mostrar una historia que merece ser narrada y concluye de una forma tan hermosa, que es indudable su calidad tanto técnica como artística. Es una cinta que te alegrará la tarde en el cine y merece una oportunidad de vuestra parte porque os puede sorprender. Y eso siempre es bueno.
Director: Miranda July.
Reparto: Evan Rachel Wood, Gina Rodríguez, Richard Jenkins, Debra Winger, Da’Vine Joy Randolph, Diana-Maria Riva, Rachel Redleaf, Mark Ivanir, etc.
Género: Drama. Comedia.
Duración: 104 minutos.
Fecha de estreno: 4 de Diciembre de 2020.