BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Westworld despide la temporada como la empezó

La tercera temporada de Westworld ha llegado a su fin. A pesar de que HBO ya confirmó hace pocos días que tendríamos una cuarta, aún se desconoce qué rumbo puede tomar. En este final se deciden muchas cosas, y personajes de carácter principal cierran sus tramas. Por lo tanto, habrá que esperar para ver con qué nos sorprenden.

Para cerrar esta temporada, finalmente Dolores logra su objetivo, y no es el de destruir la humanidad como podía parecer en un principio. Escoge liberarla, liberarla como lo hizo con los que pudo de su especie, y darles un libre albedrío real. Para ello es Maeve quien finalmente decide intervenir en su favor, pero es Caleb (Aaron Paul) quien ejecuta la orden.

El final simplemente está a la altura de la que ha sido posiblemente el resurgir de Westworld. Tras una segunda temporada en la que surgió la polémica sobre si esta serie debía seguir o no hacia delante, les ha funcionado el cambio. No solo han cambiado estéticamente, si no que han cambiado la narrativa, la forma de contar la trama sin tener que enredarla tanto y que sea pues más accesible para el espectador. Han hecho que personajes como Dolores y Maeve carguen con todo el peso mientras que otros como Bernard o El Hombre de Negro pasen a un segundo plano pero volviendo en los momentos importantes.

Westworld

 

Un reparto a la altura del guion

En cuanto a las actuaciones, destacar que esta temporada ha sido de Evan Rachel Wood tanto como de Tessa Thompson. Hemos tenido momentos en los que hemos visto brillar a la gran Thandie Newton. Pero actores como Jeffrey Wright o Ed Harris han dado un paso atrás. En estos dos últimos capítulos en especial hemos visto lo grande que es como actriz Evan Rachel Wood, viendo como emociones humanas afloran a través de los ojos de un robot.

Sin duda este cambio ha supuesto un acierto para la serie, que seguirá adelante, parece que con Aaron Paul y Thandie Newton al frente. Aunque gracias a la escena postcréditos, podemos esperar un resurgir masivo de los anfitriones de Westworld en el mundo real, con una Dolores (Tessa Thompson) a la cabeza.

La puedes ver ya en HBO España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here