BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Westworld se mantiene firme de cara a la recta final de la temporada

La tercera temporada de Westworld afronta ya su recta final tras haber lanzado el pasado fin de semana el sexto episodio. Con tan sólo dos capítulos restantes, podríamos empezar a considerar esta temporada como la mejor de todas, aunque habrá que esperar a ver si el final está a la altura de las expectativas.

En el quinto capítulo, nos presentan a Serac, el aparente “villano” de la temporada. Y digo “villano” porque, al fin y al cabo, esta serie es cuestión de perspectivas. Estar del lado de Dolores es tan solo una opción, y estar del lado de Maeve y Serac es igual de válido. Por otro lado tenemos a Bernard, quien aún no ha tomado partido en la guerra que ya se está librando, pero que de alguna forma, se siente responsable de Dolores.

Tras dar el primer golpe a la empresa de Serac, Dolores pasa a la clandestinidad en el sexto episodio y únicamente la vemos como Charlotte, quien deberá hacer frente a Serac, viéndose sola ante el peligro y empezando a empatizar con la especie humana.

Por otro lado William se reencontrará con sus distintos yos del pasado y tendrá que aprender a vencer a sus propios fantasmas para dejar de engañarse a sí mismo.

Una vez más y sobre todo en el sexto capítulo, debemos destacar a Tessa Thompson, quien hace un papel impecable. Siendo Dolores pero cada vez transformándose más en Charlotte, quien es parte de su vida y no un mero papel que interpretar para ella. También vemos la mejor versión de Ed Harris en una escena plagada de dolor, sinceridad y traumas del pasado.

Westworld

Demostrando por qué merece la pena

En lo técnico, no nos podemos dejar la secuencia de persecución del cuarto episodio. Y es que, para darle una originalidad pocas veces vista, el personaje de Aaron Paul, quien se encuentra drogado pasa por distintas fases. Desde una fase de enamoramiento espontáneo hasta una en la que vemos toda la persecución según la ve él y con la Cabalgata de las Walkirias de fondo, para redondear la secuencia.

Sin duda dos episodios que han mantenido el nivel después del gran giro que nos dio el cuarto, y que comienzan a preparar el terreno ante la gran guerra que se avecina. Podríamos decir que esperamos una batalla final para lo que resta de temporada pero, siendo como es Westworld, no podemos dar nada por sentado.

La puedes ver ya en HBO España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here