More

    Dash y Lily: Una historia de amor entre las páginas

    spot_img

    ¡Ya está aquí la época de las películas y series navideñas!

    Como es habitual, en esta época del año Netflix deja ver en su catálogo un arsenal de contenido que nos transmite el espíritu festivo, las historias de amor de Navidad y las ganas de vivir en la ciudad de Nueva York. Al menos, eso sucede con la nueva serie Dash y Lily.

    Se trata de una adaptación del libro «El cuaderno de desafíos de Dash y Lily» (2010) de David Levithan y Rachel Cohn.  Está protagonizada por Austin Abrams (Ciudades de papel) y Midori Francis (Chicos buenos).

    Dash y Lily se conocen a través de un cuaderno

    Dash y Lily consta de 8 capítulos cortos de unos 20 minutos. Nos cuenta la historia de dos adolescentes cuyas vidas (un tanto diferentes) se cruzan en las hojas de un cuaderno. Lily vive en su mundo lleno de color y amor por las festividades. Suele celebrar las fiestas con toda su familia, canta villancicos en la calle y crea sus propios modelitos navideños. Por otro lado, Dash detesta la Navidad. Prefiere pasarla en su soledad con un buen libro y un vaso de licor. Sí, por raro que parezca Dash bebe licor.

    Todo esto cambia cuando el hermano de Lily le propone dejar un cuaderno con pistas en la biblioteca para que el que lo encuentre empiece a jugar. Es una forma original de conocerse, de eso no cabe duda. A través de lo que escriben construyen su personaje en la mente del otro y a su vez, el espectador va conociendo sus inquietudes, gustos o miedos. Este cuaderno rojo pasa por distintos lugares y personas de la ciudad haciendo que los protagonistas lleven a cabo pruebas o desafíos.

    Dash y Lily

    Una comedia romántica al uso

    Dash y Lily es tierna y divertida. No le falta ningún ingrediente para ser justo lo que esperamos de las series navideñas de Netflix. Aunque a pesar de conseguir vender la historia de amor entre Dash y Lily y hacernos soñar con la ciudad de Nueva York, la trama pierde fuerza antes del desenlace. Algún que otro capítulo puede resultar tedioso, tal vez porque deja varios temas y personajes secundarios en el aire que podría aprovechar.

    Una de las sorpresas de Dash y Lily es que muestra un concierto de los Jonas Brothers e incluso cuenta con un cameo de Nick Jonas. Esto se debe a que el cantante es el productor de la serie.

    Dash y Lily es una propuesta ligera y romántica que podría haber aprovechado mejor su historia para no ser una más del arsenal navideño.

    Dirección: Fred Savage, Brad Silberling.

    Reparto: Midori Francis, Austin Abrams, Dante Brown, Troy Iwata, Agneeta Thacker, Keana Marie, James Saito, Leah Kreitz, William Hill, Fields Stewart, Diego Guevara, Gideon Emery, entre otros.

    Duración: 8 capítulos de 20-30 minutos.

    Plataforma: Netflix.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Dash y Lily es tierna y divertida aunque desaprovecha varios elementos que llaman la atención del espectador. Dash y Lily: Una historia de amor entre las páginas