More

    I am woman: La película que rinde honor a Helen Reddy

    spot_img

    El triunfo de una artista que sufrió por ser mujer

    El largometraje I am a woman es una biografía de la cantante Helen Reddy. Está dirigido y producido por la directora Unjoo Moon. La historia traslada al espectador a la década de los setenta.

    Helen Reddy (Tilda Cobham-Hervey) es una madre soltera que busca productor en Nueva York para comenzar su carrera musical. Debido a su condición de mujer, todos rechazan su propuesta, ya que lo que triunfaba aquellos años eran los grupos de hombres. Pero Helen no se rinde, y finalmente conoce a Jeff Wald (Evan Peters), quien se convertirá en su futuro manager y marido.

    La pareja se muda a Los Ángeles y la vida de la artista se estanca. Su marido defiende que debe dedicarse a las tareas de la casa, pero ella se empodera e intenta buscar el éxito. Tardó años en conseguirlo, pero lo hizo, y fue tanto que se colocó en la número 1 en listas musicales durante varias semanas, llegando incluso a superar a los Rolling Stones. Aunque a veces se le discriminaba por su condición e incluso se llegó a decir que su éxito era gracias a su marido, Helen se convirtió en la primera australiana en ganar un Grammy.

    Se alejó de la relación tóxica que tenía con su marido y padre de sus dos hijos, y se dedicó a arrasar en los escenarios. Nunca dejó de lado la lucha por la igualdad, y por eso se convirtió en una referente de la lucha de los derechos de las mujeres.

    i am woman

    Helen Reddy, icono del feminismo

    La cantante fue un ejemplo para muchas otras mujeres que estaban atrapadas en las tareas del hogar. Helen falleció el pasado 30 de septiembre, por lo que esta película biográfica no podría ser un mejor homenaje a la trayectoria de esta gran mujer.

    La actriz Tilda Cobham realiza una gran interpretación teniendo en cuenta la responsabilidad que supone representar a alguien tan conocido, a una mujer que fue un icono en los años setenta. A veces se queda corta, pero por lo general cumple con el homenaje que se le rinde a la artista.

    Evan Peters, por su parte, refleja perfectamente el perfil de un maltratador psicológico como fue Jeff Wald. Aunque a veces su interpretación pueda resultar molesta es debido al carácter que tenía el marido de Helen, por lo que realiza su papel a la perfección.

    Dirección: Unjoo Moon.

    Reparto: Tilda Cobham-Hervey, Evan Peters, Danielle Macdonald, Matty Cardarople, Molly Broadstock.

    Género: Drama. Biográfico.

    Duración: 117 minutos.

    Fecha de estreno: 23 de diciembre de 2020.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    I am woman: La película que rinde honor a Helen ReddyTodo un homenaje a la cantante y activista Helen Reddy.