More

    Yalla: los inocentes siempre son las víctimas

    spot_img

    Yalla, el corto de Carlo D´Ursi preseleccionada para los Premios Goya

    Los cortometrajes son un género especial dentro del cine. Su capacidad de contar historias con lo mínimo puede ser una opción muy interesante de hacer llegar al público historias entrañables. Muchos directores lo eligen por ser un género sencillo y con mucha capacidad de transmitir sensaciones, sentimientos o ideas. Un género capaz de decir mucho con muy poco. Es el caso de Yalla, el cortometraje ganador de los Premios Forqué y ganador del Premio Amnistía Internacional.

    Yalla nos muestra una escena cotidiana en un descampado de Gaza. Unos chicos juegan al fútbol despreocupadamente cerca de un refugio. Cuando el balón se escapa detrás de una colina, Mufid va a buscarlo sin saber que la zona está siendo vigilada por un dron militar.

    El cortometraje, que se estrenó en el Urban World Film Festival, muestra la inocencia de un grupo de chicos que juegan al fútbol de forma despreocupada en uno de los puntos más peligrosos del mundo. No porque no tengan miedo de cualquier peligro que pueda cernirse sobre ellos, sino porque no pueden tener miedo a vivir, y no conocen nada más que no sea vivir bajo ese peligro constante.

    yalla

    Una vida en blanco y negro para quienes sufren las guerras

    Esta forma de vivir pese al miedo y al peligro, de forma inocente como Mufid y sus compañeros, es el principal espíritu del cortometraje, que también actúa como denuncia a la guerra y al horror de la misma. Los inocentes siempre acaban pagando el precio más alto en estos conflictos armados, ya sea con su libertad, su felicidad, o en el peor de los casos con su vida.

    Todo esto se cuenta sin diálogo y en apenas 10 minutos. El cortometraje es claro y conciso y su mensaje llega con fuerza. Carlo D´Ursi logra transmitir esa calma tensa de una zona de guerra, y también la sencillez de unos niños que son felices con un simple balón de fútbol. El uso del blanco y negro es interesante para mostrar unas vidas, las de esos chicos, a la que la guerra y la pobreza han quitado el color.

    Yalla es, en definitiva, es una denuncia a la guerra y un grito de auxilio por las vidas de los inocentes que están condenados a vivir en blanco y negro cada día. Cada uno de ellos tratando de ser felices sin saber que pasará a continuación.

    Un cortometraje necesario, que llega al espectador y que, sin duda, merece la pena su visionado. Además tuvimos el placer de hablar con el director Carlo D’Ursi para conocer más a fondo como ha sido todo el proceso de creación y producción de Yalla.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida de Moobys.es (@moobys.es)

    Dirección: Carlo D’Ursi.

    Guion: Carlo D’Ursi y Sergio Barrejón.

    Reparto: Javier Córdoba, Sofía Haouali, Ahmed Younoussi, Badareddine Bennaji, Son Khouri, Mohamed Batan.

    Género: Drama.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img