More

    María, el dolor de los olvidados

    spot_img

    María, el cortometraje de Paco Ruiz protagonizado por Luisa Gavasa, ha formado parte del Festival de Málaga y de Seminci

    El amor de una madre es incondicional. Da igual lo dura que sea esta tarea, una madre siempre estará ahí para cuidar de su hijo sean cuales sean las circunstancias. Es hermoso y a la vez trágico ver como una madre se desvive por su hijo en una misión que, por otra parte, puede ocasionar mucho sufrimiento en determinadas situaciones. Una de estas situaciones es la descrita por el corto María, candidato para los Premios Goya en su 35º edición y que ha formado parte de la sección oficial en de los festivales de cine de Málaga y Seminci.

    Dirigido por Paco Ruiz, María narra el día a día de una madre que se ve obligada a cuidar de su hijo Bruno, que padece un tipo de trastorno psicológico. Cuidarle se convierte en un problema para ella a medida que su comportamiento comienza a desgastarla física y emocionalmente.

    Los enfermos y sus familias, olvidados por el sistema

    Los cortos necesitan muy poco para contar historias muy profundas, y María no es una excepción. El cortometraje trata temas muy delicados, siendo el tema central la relación de una madre, ya de una edad considerable, con su hijo enfermo. La enfermedad de Bruno genera en él un comportamiento agresivo, obsesivo y compulsivo, que asusta y condena a María a una vida dedicada a él.

    María es un relato desgarrador del sufrimiento que, como madre, puede causar la enfermedad de un hijo, así como un sinfín de problemas que acaben por derribar la estabilidad misma de una familia.

    Por otra parte, el corto es una denuncia de cómo muchísimas persona con trastornos mentales quedan olvidadas por la sociedad, ya que la sanidad pública no tiene la capacidad suficiente para atenderlos. La sanidad privada o los centros de salud mental de pago son, para muchos, un imposible para tratar estas enfermedades. Esto condena a muchas familias a asumir a estos enfermos, lo que acaba afectando de maneras muy negativas a la estabilidad familiar.

    Luisa Gavasa y Lluís Marquès nos regalan unas interpretaciones de lujo

    Los dos actores, Luisa Gavasa y Lluís Marquès, brillan en sus interpretaciones dotandolas de autenticidad y sentimiento, completado por un guion que cumple a la perfección. La fotografía y la dirección también son partícipes de este gran resultado.

    María sirve como una llamada de atención para que no se olvide a todas aquellas personas que padecen una enfermedad mental ni a sus familias, y a que se destinen más recursos para prevenir situaciones tan duras como las que refleja el cortometraje. Pero también es un testimonio del amor incondicional que una madre tiene a su hijo, y el sacrificio tan duro que es luchar contra una enfermedad mental de un hijo, que ataca tanto al enfermo como a los que le rodean. Poner el foco en estas situaciones familiares tan duras es una necesidad en el mundo actual.

    Dirección: Paco Ruiz.

    Reparto: Luisa Gavasa, Lluís Marquès.

    Género: Drama.

    Duración: 16 minutos.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img