More

    Vikings T6 Parte 2. El largo camino hacia el Valhalla

    spot_img

    El final de Vikings, ya disponible en Movistar+.

    Vikings empezó en el año 2013 siendo comparada como un intento de Juego de Tronos, que por aquella época ya iba por su tercera temporada (para mí, la mejor). Pero temporada a temporada nos fue conquistando a todos, en parte gracias al personaje de Ragnar Lothbrok interpretado increíblemente bien por Travis Fimmel.

    Tras 6 temporadas cargadas de acción, sangre e historia vikinga, la serie histórica de History Channel llegó a su final el pasado 3 de Enero con la emisión de sus últimos 10 episodios.

    La serie ha supuesto el final de una era y ha dejado huérfanos a millones de fans por todo el mundo, entre los que me encuentro. Pero no todo es tristeza porque su creador Michael Hirst ya confirmó un episodio cuyo nombre será Valhalla. Serie antológica en la que cada temporada se nos narrará la historia de un vikingo histórica desde su nacimiento hasta su muerte, ubicándose eso sí, 100 años después de los eventos de Vikings. Pero ahora, hablemos del final de esta serie que ha marcado historia en la televisión.

    Vikings

    Mucha acción y sangre pero muy aburrida

    La temporada 6 de Vikings nos sitúa tras la batalla entre hermanos que ha dejado a Bjorn (Alexander Ludwig) victorioso y considerado un héroe para las personas que han estado bajo el gobierno tiránico de Ivar (Alex Høgh Andersen) durante tanto tiempo. Como nuevo líder de Kattegat, Bjorn lucha por llenar el hueco de su difunto padre como rey, mientras se enfrenta varios dilemas y lucha con la idea de que el poder eclipsa la moral.

    Historia aparte, ya sabéis que tampoco me gusta soltar spoilers de la serie, vamos a centrarnos un poco en las sensaciones. Han sido más bien tibias. Las 4 primeras temporadas de Vikings han sido muy buenas en todos los aspectos a la par que entretenidas, algo de lo que han pecado la temporada 5 y 6. Han resultado muy poco motivadoras de cara al espectador, dejando que el cariño sea el detonante para continuar con la serie. Porque siendo sincero, a mitad de la quinta temporada podría haberla abandonado perfectamente.

    Ojo, no es falta de carisma de ninguno de los personajes porque todos están genial, siendo Ivar y Bjorn las piezas claves de este puzzle final. La acción ha seguido muy presente y de hecho se siente como si hubieran tirado la casa por la ventana en todos los aspectos, pero la trama no ha sido tan espectacular como en anteriores entregas y no me han parecido lo suficientemente atractivas. Aunque el final me haya parecido satisfactorio y un cierre muy bueno, siento que el recorrido hasta ahí no ha merecido del todo la pena.

    Vikings

    ¿Qué nos deparará Vikings: Valhalla?

    La pérdida de Ragnar Lothbrok y Lagertha hizo mucha mella en la serie ya que sus protagonistas fueron los que dieron todo a la serie y eso siempre se nota, aunque su legado ha sabido cargar la serie sobre sus hombros a las mil maravillas. Una pena que el guion no ha sido un buen acompañante. Pero en sí, esta temporada ha sido interesante porque hemos descubierto muchas costumbres vikingas y viajes nunca antes vistos y nos han presentado ciertos personajes, que junto al regreso de otros, han marcado bastante la temporada.

    Vikings: Valhalla será lo próximo que veremos sobre los vikingos y que sea antológica me dan más ganas de verla porque siento que no sufrirá del cansancio que ha sufrido la serie madre. Sumado a que veremos la historia de múltiples guerreros históricos vikingos que pueden ser muy interesantes, ya que como dije antes, se ubica 100 años después del final de Vikings.

    Michael Hirst volverá como showrunner, eso siempre es bien y por último, sabed que esta serie será exclusiva de Netflix. Así que calidad tendrá, esperemos que en todos los aspectos.

    Una temporada final agridulce

    En resumen, el final de Vikings ha sido satisfactorio pero todo su desarrollo ha resultado un experimento lleno de acción, sangre y conclusiones a todos los personajes pero en contrapartida, ha sido algo aburrida.

    A la par que la temporada anterior, quedará el cariño y el recuerdo de las 3 primeras que marcaron historia en la televisión y pese al cansancio, es una serie que tenéis que ver al menos una vez en la vida. Aún así, siempre nos quedará el Valhalla.

    Creador: Michael Hirst.

    Reparto: Travis Fimmel, Katheryn Winnick, Gustaf Skarsgard, Alexander Ludwig.

    Género: Acción. Drama. Historia.

    Duración: 6 Temporadas | 10-20 Episodios | 40-50 minutos.

    Plataforma: Netflix, Amazon Prime, Movistar+.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Una conclusión satisfactoria a la saga de Ragnar Lothbrok que pese a su longevidad, siempre será querida.Vikings T6 Parte 2. El largo camino hacia el Valhalla