More

    Mi primo. Un reparto que funciona al 100%

    spot_img

    Próximo estreno en VOD a partir del 10 de Febrero.

    Desde muchos países europeos y algunos americanos, comienzan a llegarnos cintas bajo demanda mientras los cines se encuentran en una posición muy complicada, de cara al año 2021 debido a la razón que todos conocemos. A esto, se juntan también las plataformas de streaming que quieras o no, hace mucho más amena esta exasperante condición que por desgracia todos padecemos. Gracias a Francia, el próximo estreno en VOD será Mi primo, del director Jan Kounen que también firma el guion. Algo realmente muy bueno.

    Mi primo está protagonizada por Vincent Lindon, François Damiens, Pascale Arbillot y Alix Poisson y quiere convertirse en una de las comedias más exitosas en tiempos de pandemia o al menos, con que nos saque una sonrisa creo que a muchos nos vale. ¿Ha sido así? Pues en general, sin ahondar mucho, os diré que es muy entretenida y tiene puntos muy buenos que harán la delicia de todos los espectadores. Aunque como película, la verdad que peca mucho por simplicidad y por mostrar una historia que se siente repetitiva. Ahora sí, hablemos más en profundidad de Mi Primo.

    mi primo

    Jan Kounen firma un guion simple pero entretenido.

    En Mi primo Pierre es el consejero delegado de un gran grupo familiar. Cuando está a punto de firmar el trato del siglo, debe resolver una última formalidad: lograr la firma de su primo Adrien quien posee el 50% de la empresa. Éste es un soñador idealista algo gafe que, sin embargo, está muy feliz de reencontrarse con Pierre y solo quiere pasar tiempo con él y retrasar la firma. Pierre no tendrá otra elección que embarcarse con su primo en un turbulento viaje de negocios donde su paciencia será seriamente puesta a prueba.

    El director de esta cinta es Jan Kounen que también firma el guion y que ha hecho un gran trabajo de dirección. Consigue lo que quiere de sus actores y el cómo lo quiere, aparte de saber rodar las secuencias para que funcionen. Con planos muy bien logrados y una fotografía que engrandece el film. Al menos en el aspecto visual.

    En cuanto al guion, digamos que ha buscado una idea muy simple, centrándose más en el entretenimiento y en desarrollar los dos personajes principales. Algo que ha hecho muy bien aunque sí que se echa en falta un poquito más de aventura. Y más en el género de la comedia, donde sin quererlo, puedes caer en la repetición. Algo que me ha acabado pasando.

    El reparto es muy escueto pero funciona al 100%.

    En cuanto al reparto, digamos que son muy pocos actores los que se han sumado a la aventura. Cosa que también es obvia porque creo que la cinta no precisaba más de lo que nos ofrece. Tiene cuatro nombres contados y lo cierto es que pese a ser muy escueto (En comparación con otras producciones) funciona a las mil maravillas y puede ser una gran ventaja de cara a la narración. Ya que puedes jugar con ellos todo lo que quieras, centrándonos en su desarrollo. Algo que eleva el nivel del film y se agradece.

    En conclusión, Mi Primo es una cinta simple pero muy entretenida que logra hacerte pasar un buen rato y eso ya es bastante complicado de conseguir. Jan Kounen logra firmar un guion que pese a todo lo simple y repetitivo que pueda llegar a parecer, el desarrollo que hace de sus personajes es tan increíble que el tiempo se te pasa volando y realmente disfrutas mucho de la aventura. Mi enhorabuena.

    Director: Jan Kounen.

    Reparto: Vincent Lindon, François Damiens, Pascale Arbillot, Alix Poisson.

    Género: Comedia.

    Duración: 104 minutos.

    Fecha de estreno: 10 de Febrero de 2021 en plataformas digitales.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Mi primo. Un reparto que funciona al 100%Mi Primo es una cinta muy entretenida pero que carece de simplicidad. Aunque la química de su reparto logra todo lo bueno que se le puede sacar.