More

    Saga Harry Potter: ¿Cuál es tu favorita?

    spot_img

    Harry Potter forma parte del recuerdo de toda una generación. Ya sea a través de los de J.K Rowling o las ocho películas de la saga, somos muchos los que hemos acompañado a Harry (Daniel Radcliffe), Ron (Rupert Grint) y Hermione (Emma Watson) durante sus aventuras en Hogwarts.

    Desde la inocencia de sus primeras aventuras hasta el desenlace final, Harry Potter ha marcado una parte imborrable de nuestra infancia. Ahora que sus películas salen del catálogo de Netflix y Amazon Prime Video para integrarse en exclusiva en el de HBO, es momento de repasarlas y resolver de una vez por todas la gran pregunta: ¿Cuál es la mejor película de la saga de Harry Potter?, así que vamos con nuestro TOP de peor a mejor.

    ¡Atención que hay SPOILERS!

    Harry Potter y el misterio del príncipe (David Yates, 2009)

    Considero esta película la más floja de toda la saga, aunque creo que se debe a que la adaptación del libro es una transición hacia el desenlace, es el camino para la última entrega que se dividió en dos partes Las reliquias de la muerte 1 y 2. Sin duda no fue de lo más acertado porque había mucho que contar y para los que no hayan leído los libros seguramente resulte confusa.

    La cinta tiene ese tono oscuro y tenebroso que se distancia mucho de las primeras entregas. Aún así, nos deja grandes momentos y marca el cambio de muchos personajes como Snape, Malfoy, Dumbledore o el propio Harry.

    Lo mejor: las hormonas en ebullición.

    Lo peor: para los que no han leído los libros, son una sucesión de escenas inconexas.

    Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 1 (David Yates, 2010)

    Las reliquias de la muerte Parte 1 equivale a la primera parte del último libro de la saga y es el inicio del final. El desenlace se acerca y todo en la película nos conduce a un gran momento pero… no termina de llegar.

    El hecho de ser la primera parte del final de la saga condiciona la cinta, ya que al igual que El misterio del príncipe sigue siendo la transición para la conclusión de la saga. Es una película muy intimista y que se centra en la evolución de los personajes, la madurez ha llegado y más que nunca, Harry, Ron y Hermione deberán hacer frente a todo los que les espera.

    El final se acerca y todos los cabos se van atando de cara al momento decisivo.

    Lo mejor: la historia de los tres magos.

    Lo peor: el ritmo tan lento que tiene y lo poco que avanza la trama. Y por favor, Dobbie… T_T

    Harry Potter y la orden del Fénix (David Yates, 2007)

    Esta película marca la diferencia entre las primeras y su tono más inocente y divertido. Aunque ya habíamos visto este cambio de registro en Harry Potter y el cáliz de fuego, esta vez se acentúa mucho más, con la memorable escena de los dementores que vemos al inicio de la cinta, y sobre todo en la lucha final contra el Ministerio de magia.

    Es la primera vez que vemos a un Voldemort poderoso y revitalizado, dispuesto a combatir contra Harry Potter a cualquier precio. Aunque hay algunos momentos que desentonan completamente y hacen que la película sea un poco plana, merece la pena verla. Además si hay un personaje que dará que hablar, es el de la profesora Umbridge, un personaje verdaderamente odioso.

    Lo mejor: cuando los hermanos Weasley abandonan Hogwarts.

    Lo peor: La profesora Umbridge. Nunca un personaje en apariencia tan inofensivo había resultado tan odioso.

    Harry Potter y la cámara secreta (Chris Columbus, 2002)

    La segunda película de la saga mantiene ese tono infantil, inocente y navideño de la primera entrega. Harry, Ron y Hermione tienen que lidiar en su segundo año con misteriosos mensajes en las paredes, un diario maldito y una bestia que recorre el castillo de Hogwarts sin ser vista.

    Un clásico familiar que reúne todo lo que nos enamoró de estos tres protagonistas y en una nueva aventura. Sin duda no deja de ser una de mis opciones preferidas para ver cuando se acerca la navidad. Y sed sinceros, ¿a quién no le asustaba el basilisco de pequeño?

    Lo mejor: Kenneth Branagh como Gilderoy Lockhart, nuevo profesor en Hogwarts.

    Lo peor: «La rápida lucha» entre Tom Riddle y Harry Potter.

    Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte II (David Yates, 2011)

    La última entrega se convirtió en un fenómeno mundial sin precedentes para la saga. La segunda parte de Las reliquias de la muerte fue una de las películas más taquilleras del año y obtuvo 3 nominaciones a los Premios Óscar.

    Un desenlace a la altura de la saga lleno de momentos épicos, efectos especiales espectaculares y una batalla final en Hogwarts entre Harry y Voldemort para el recuerdo. La octava y última entrega de Harry Potter es el cierre de esta magnífica saga que descubrimos en 2001, sin lugar a duda un final épico para la historia de este joven y humilde mago.

    Lo mejor: la gran batalla, que ocupa tres cuartas partes del metraje.

    Lo peor: las muertes que dejó Voldemort.

    Harry Potter y la piedra filosofal (Chris Columbus, 2001)

    Recuerdo que vi la película por primera vez en la televisión cuando era pequeño y al día siguiente quería leerme todos los libros y estaba ansioso por ver las próximas entregas.

    Esta cinta fue la que me introdujo al universo de Harry Potter, y no solo a mí, a toda una generación, convirtiéndose en un recuerdo imborrable para muchos. La primera entrega es muy especial ya que se nos presenta a Harry, su dura vida juntos a sus tíos y como gracias a la llegada de una carta de Hogwarts su vida cambió para siempre.

    Además disfrutamos del mundo de la magia, con objetos como la capa de invisibilidad y con otros tantos encantamientos, todos queríamos estudiar en ese colegio, tener esos uniformes, y vestir sus túnicas. Y recordad, como decía Hermione: “Se dice leviosa, no leviosá”

    Lo mejor: la primera vez que veíamos Hogwarts y sus personajes, un recuerdo único.

    Lo peor: NADA.

    Harry Potter y el cáliz de fuego (Mike Newell, 2005)

    La cuarta película (y mi libro favorito de la saga) rompe con las cintas anteriores, siguiendo la estela de El prisionero de Azkaban. No nos encontramos ante un juego de niños, y la historia nos introduce en muchos más aspectos de este mundo mágico, los Mundiales de Quidditch, conoceremos a otras escuelas de magia, nuevos hechizos y lo más importante el Torneo de los Tres Magos.

    Además conoceremos a los Mortífagos y la amenaza del regreso de Voldemort. Harry, junto a sus amigos deben superarse a sí mismos en esta nueva entrega. Es una cinta entretenida y que nos da pistas sobre el rumbo de las siguientes entregas.

    Lo mejor: el poder ver por fin la aparición de Voldemort y disfrutar de la interpretación de Ralph Fiennes. Es un giro hacia un tono mucho más oscuro en las películas posteriores.

    Lo peor: se empieza a notar los numerosos cortes y licencias respecto a la obra original.

    Harry Potter y el prisionero de Azkaban (Alfonso Cuarón, 2004)

    Película dirigida por Alfonso Cuarón, director de Gravity, Roma entre otras. Harry Potter y el prisionero de Azkaban destaca entre las otras porque tiene un estilo propio que no he visto en ninguna otra cinta de la saga.

    Es la primera entrega en la que vemos un cambio de estética, la ambientación tiene ese toque de misterio en determinados momentos que resulta muy interesante. Es la película más compleja de la saga, jugando con los viajes en el tiempo y con los giros argumentales.

    El prisionero de Azkaban tiene todo para ser la mejor película de Harry Potter, personalidad, un guion muy trabajado, una dirección impecable y la perfecta banda sonora de John Williams y además dos de mis cosas favoritas de todo el universo de Harry Potter: los hipogrifos y el Mapa del Merodeador.

    Lo mejor: considerada unánimemente por todos los fans como la mejor película de toda la saga, tanto en dirección, como dirección artística y guion.

    Lo peor: rompe con el estilo visual de las dos primeras.

    Nunca es tarde para realizar una maratón de la saga de Harry Potter. Suponemos que todos ya habréis visto las películas en orden, pero si queréis revisionarlas de peor a mejor, aquí tenéis nuestra selección.

    Y contadnos, para vosotros, ¿Cuál es la mejor película de Harry Potter? ☟

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img