Showboat, todo Kobe Bryant
Roland Lazenby es el autor de la biografía definitiva de Kobe Bryant: Showboat. El título es lo primero que podemos apreciar distinto en una biografía que se caracteriza por intentar ser algo más que eso. Aún centrándose sobre todo en la vida del jugador y en su carrera como jugador de baloncesto, nos cuenta muchos detalles poco conocidos de su vida personal.
Al igual que con Air, la biografía de Michael Jordan, intenta acercarse al lector contando divertidas anécdotas. Esto supone identificar al extraordinario jugador como una persona corriente, dejando un poco de lado esa figura legendaria.
En primer lugar, para los curiosos que se pregunten el por qué de Showboat, simplemente adelantar que siempre fue su apodo desde rookie. Bryant, un personaje complicado y fascinante a la vez que afirmaba saber desde pequeño que cuando creciera sería mejor que Michael Jordan.
Distante e inflexible, fue el gran enigma del baloncesto profesional estadounidense, y seguramente también el jugador con más determinación de la historia de este deporte, el maestro absoluto del estudio y la preparación. Dieciocho veces All-Star, anotador de 81 puntos en un mismo partido, MVP 2007-08, dos premios MVP de las Finales y 15 selecciones de equipos de la NBA. Tercero en la lista de anotadores de la historia de la NBA, cinco Anillos de Campeonato en el bolsillo y uno de los mejores escoltas en la historia de la liga estadounidense.
Bryant, trabajo y lealtad a Los Ángeles Lakers
Como en cualquier biografía, el entorno del personaje principal y sus principales compañeros de vida desempeñan siempre un gran papel. En este caso el libro se centra en muchas de las grandes figuras que todo fan del baloncesto conoce de sobra. Hablamos de Shaquille O’Neal, Phil Jackson y Vanessa Bryant. Sus mentores y en el tercer caso su compañera de vida fueron claves en la carrera del jugador de los Lakers, como muchas otras figuras.
No dejar de lado que en Showboat está siempre muy presente la figura de la leyenda, del gran Michael Jordan. Jordan siempre ha sido y será el referente a batir o por lo menos a igualar para los grandes de este deporte. Una competitividad tratada siempre con el mayor respeto posible.
Podemos ver la conocida y ya mítica «mamba mentality». Ese carácter trabajador y competitivo de la Black Mamba, de Kobe Bryant. Esa pasión por el juego y ese trabajo tras trabajo hasta ser siempre un poquito mejor. Desgraciadamente aunque muy adecuado, también podemos ver en Showboat un «in memoriam» dedicado a todo fan del baloncesto que eche de menos a este gran jugador.
Un jugador histórico caracterizado por el trabajo y la lealtad y una de las personalidades más influyentes del mundo del deporte.
SHOWBOAT
ROLAND LAZENBY
Libros Cúpula, 2021
15 x 23 cm. 656 páginas
Rústica c/ solapas
PVP c/IVA: 22,90 €
A la venta desde el 13 de enero de 2021, lo puedes comprar aquí.