More

    5 películas de terror actuales que no te puedes perder

    spot_img

    Todo fan del terror debería verlas, al menos, una vez en la vida

    Son muchas las películas que forman parte de este escalofriante y, a la vez, tan menospreciado género. Sería imposible nombrar todas ellas, pero para comprender bien sus orígenes y descubrir un poco más acerca de este maravilloso estilo cinematográfico, daremos un pequeño paseo por la historia.

    Se podría decir que la primera vez que el mundo experimentó el miedo audiovisual fue en 1896, cuando los hermanos Lumière estrenaron La llegada del tren. Lo curioso de esta anécdota es que, pese a que la cinta tan solo mostraba la llegada de un tren a una estación, el público salió despavorido pensando que el transporte iba directo hacia ellos.

    Aun así, la primera película de terror fue La mansión del diablo, un largometraje creado ese mismo año por George Méliès. A partir de aquí encontramos cientos de memorables historias que ponen los pelos de punta a todo el que las ve, como: El gabinete del doctor Caligari, Nosferatu, Drácula en todas sus versiones, Frankenstein, El fantasma de la ópera, El exorcista, El Resplandor, Tiburón, Alien, Psicosis, y una infinidad de títulos más.

    En la actualidad se siguen creando películas de terror dignas de mencionar, es por eso por lo que hemos elaborado esta pequeña lista de recomendaciones.

    peliculas de terror

    Una chica vuelve a casa sola de noche (2014) – Ana Lily Amirpour

    Filmada en blanco y negro, el largometraje nos sitúa en las calles de la ciudad iraní de Bad City. Allí, una mujer con sed de sangre camina en busca de sus próximas víctimas. Por si fuera poco, en medio de esta historia tan encarnizada, nos toparemos con un romance teñido de rojo escarlata. Sin duda, una gran película si lo tuyo son los vampiros.

    Verónica (2017) – Paco Plaza

    Las historias de terror basadas en hechos reales tienen cierta magia innata. Esta es una de ellas. El cineasta nos presenta a Verónica, una joven madrileña del barrio de Vallecas que, durante los años 90, lleva a cabo una ouija con sus amigas. Tras esto, una serie de fenómenos paranormales amenazan a la protagonista día y noche.

    “Es el único caso en el que un policía se ha sentado delante de una máquina y ha escrito que ha sido testigo de fenómenos paranormales”. – Paco Plaza.

    Midsommar (2019) – Ari Aster

    Una pareja de estadounidenses decide darle otra oportunidad a su relación. Para ello, viajan con sus amigos hasta una remota aldea sueca en la que se celebra un peculiar festival una vez cada 90 años. Pese a su paradisiaca apariencia, pronto descubrirán los perturbadores rituales paganos que llevan a cabo sus habitantes, quienes, por desgracia, les concederán todo el protagonismo.

    La cinta, que bebe del gore y del horror psicológico, nos presentará un nuevo de tipo de terror, uno que sucede a plena luz del día y que resultará escalofriante y magnífico de contemplar por culpa de su cautivadora escenografía.

    Host (2020) – Rob Savage

    Un largometraje que puede recordarnos a Eliminado en cuanto a apariencia se refiere, pero que, en calidad, superará con creces tus expectativas.

    La cinta nos sumerge en una sesión de espiritismo en la que participan seis amigos a través de Zoom. Los jumpscares y la atmósfera agobiante estarán presentes de manera constante en un filme en el que el espectador pasa a ser uno de los protagonistas. Además, lo curioso de Host es que es tan actual que tratará la crisis del Coronavirus como algo corriente, lo que hará que los acontecimientos parezcan mucho más reales.

    Saga completa de Paranormal Activity

    Un clásico del terror en el que, a través de una cámara, seguiremos de cerca todos los sucesos paranormales que ocurren alrededor de varias familias.

    La creación de la séptima entrega lleva en el aire bastante tiempo, pero hace tan solo unos días se ha confirmado a sus protagonistas, entre los que encontramos a Emily Bader, Roland Buck III, Dan Lippert y Henry Ayres-Brown.

    ¿Te atreverás a verla?

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img