Primer episodio ya disponible en Disney+.
La fase 4 del UCM continúa en la pequeña pantalla tras el estreno de Bruja Escarlata y Vision el pasado Enero. Con tan solo una semana de descanso entre las dos series, Falcon y El Soldado de Invierno ya ha aterrizado en el servicio de streaming propiedad del ratón más famoso del mundo. Recordemos que el show está ubicado seis meses después de todo lo vivido en Avengers: Endgame.
En líneas generales me ha parecido un producto muy bueno, entretenido y con muchas semejanzas con Capitán América: El Soldado de Invierno, a mí parecer la mejor cinta de la trilogía de Steve Rogers. Y con un estilo muy diferente al visto en WandaVision, esta serie es acción pura y dura desde el primer minuto mezclado con el drama que vino provocado por el blip. De hecho, tiene uno de los mejores comienzos de un producto de Marvel, si no el mejor.

El drama después del blip sigue presente.
El mundo ha cambiado y eso es algo que dejan claro en esta serie. Si en WandaVision solo vimos el pequeño pueblo de Westview, aquí nos expandimos al mundo entero. Observamos como el regreso a la vida se convierte en una especie de pesadilla personal para Sam y Bucky. Sam trabaja para el gobierno en misiones que requieren un trato más…complicado, dónde descubre un pequeño grupo terrorista cuyo cambio mundial no es de su agrado.
Por otro lado, Bucky acude a una psicóloga como parte de su indulto y aunque no se abre mucho (por no decir nada) sí que vemos que tiene una pequeña lista que quiere eliminar. Todo esto mientras pesadillas del pasado le atormentan, pesadillas que se vuelven realidad y nos hace descubrir que Bucky no está muy bien aún.
Lo más importante en sí que sacamos en claro, es que el grupo terrorista comienza a hacerse más presente mientras Falcon y Bucky se encuentran separados, viviendo su propio infierno tras el regreso. Todo esto mientras el gobierno de Estados Unidos y tras haberles entregado Sam el escudo (al no sentirse digno de él), deciden que el país necesitaba un símbolo, dando a conocer a U.S. Agent al mundo. Algo que no le da buena espina a nuestro querido Falcon.
Cameos sorpresa, guion sólido y puro entretenimiento.
Este episodio de Falcon y El Soldado de Invierno deja muy claro el estilo por el que van a marchar y es algo que me gusta muchísimo. Este capítulo contiene todo lo que hizo grande a la secuela del Capitán América. Tiene acción, sobretodo al comienzo dónde en cinco minutos tenemos de las mejores secuencias que he visto en el UCM. Tiene drama, algo que profundiza mucho en estos dos personajes que tampoco hemos conocido bien. Les da el desarrollo necesario y como bien le dicen a Bucky, necesita amigos y ahí es dónde Falcon va a ayudarle. Ambos van a ayudarse a sí mismos.
Esto es puro MARVEL y encima tenemos el cameo sorpresa de Don Cheadle como War Machine al principio, cameo que le aporta a Sam la duda de si ha hecho bien entregando el escudo al gobierno, porque Steve se lo dio a él, él es el elegido. Y será nuestro Capitán América los próximos años, algo que no tardará mucho en demostrar. Desde luego, esta serie no ha podido empezar mejor.