Miniserie disponible al completo el 26 de Marzo en Movistar+.
Tras haber visto la película que sirve como complemento a esta miniserie del director Enrique Urbizu y que también se estrena el próximo 26 de Marzo, he de decir cosas buenas y alguna mala de Libertad. Lo cierto es que si bien la cinta me convenció bastante, la serie no me termina de convencer del todo en sus cinco episodios. Recordemos que es una miniserie y que no habrá más entregas, al menos por el momento.
Tras Gigantes, Urbizu vuelve a Movistar+ dispuesto a volver a dejar huella. Ya que esta serie que constó de dos temporadas, marcó un antes y un después en el servicio. Serie que en lo personal me gustó muchísimo. ¿Libertad cumple como serie? En términos generales, diría que sí, resulta un producto muy atractivo pero no me ha terminado de enganchar tanto como lo hizo la película. Ahora sí, hablemos de la historia al completo.
Una serie entretenida pero excesivamente larga.
Lo que veremos en Libertad es algo de lo que ya hablamos en el otro artículo. La serie resulta, como dije antes, muy entretenida pero cuando ya llevas un par de episodios sientes que se hace excesivamente larga en muchos aspectos. La película sirvió como introducción a la historia y sus personajes, pero… habiendo hecho esto, ¿es necesaria la miniserie?
Pues en retrospectiva y pensándolo bien… si y no. Sí por el hecho de que la historia no se cerró del todo en la película y quedaron muchos cabos sueltos (obviamente) pero quizás y he ahí el problema, quizás no hubieran hecho falta los cinco capítulos. Quizás con tres hubieran bastado. La trama resulta demasiado compleja y si no eres muy fan del western, seguro no será de tu agrado.
Urbizu por su parte, construye un visual que siguiendo lo visto en la película, resulta muy atractivo y que aunque sean dos proyectos totalmente distintos, crean esa continuidad con el espectador que resulta necesaria. El guion sigue siendo bastante sólido y lo cierto es que no es una mala serie. No es la gran serie del año quizás, pero sí que resulta un proyecto interesante y diferente al visto estos meses.
Los personajes siguen funcionando muy bien.
Tuvimos su presentación en una cinta de dos horas y aquí, una vez tenemos eso, no hace falta seguir construyendo mucho más a los protagonistas. Lo que sí funciona, es darles matices y eso es algo que se logra hacer muy bien. El desarrollo resulta interesante y el reparto lo sigue haciendo a las mil maravillas, en eso no hay ningún problema ya que fueron tan buenos los personajes en la cinta, que personalmente me quedé con ganas de más.
En conclusión, la miniserie de Libertad es un producto que como complemento a la película funciona y resulta entretenido pero también, excesivamente lenta. Si hubiera sido solamente la serie, creo que hubiera funcionado mejor, pero bueno, ambos son productos muy buenos. Sin duda a los amantes del género les va a gustar. El próximo 26 de Marzo podréis descubrirlo en Movistar+.
Dirección: Enrique Urbizu.
Reparto: Bebe, Isak Férriz, Jason Fernández, Xabier Deive, Jorge Suquet.
Género: Western. Drama.
Duración: 5 episodios de 50 minutos.
Plataforma: Movistar+.
Fecha de estreno: 26 de marzo de 2021.