Un fenómeno internacional que aterriza en España
Esta mañana hemos conocido las novedades de Love Island, el reality que se estrenará el próximo 11 de abril, y en el que personas solteras tratarán de buscar el amor.
Cinco chicas y cinco chicos serán los protagonistas de esta primera edición, que se grabará en Canarias. El programa contará con perfiles profesionales muy diferentes: un soldador, una enfermera que trabaja en la UCI, un ayudante de mago, un arquitecto, una teleoperadora, una profesora de inglés y otra de marketing, un atleta de alto rendimiento, y una dependienta de tienda.
Todo está bajo secreto, y es que hasta el día del estreno no podremos ver sus caras. La media de edad es de 26 años: el más joven tiene 20 y el mayor tiene 30. Por la villa pasarán entre 28 y 30 personas.
Carmen Ferreiro, directora de Programas de Entretenimiento de Atresmedia, comenta que Love Island es “un formato que tiene el récord del programa más visto en la historia de programas digitales en UK” y en Atresmedia están muy “orgullosos de incluir este dating show en su programación».
Cristina Pedroche: «Love Island va a revolucionarlo todo»
El programa será presentado por Cristina Pedroche, quien cuenta que se enfrenta con “muchísimas ganas e ilusión” a este nuevo reto. “Es el formato que viene a revolucionar la parrilla televisiva, y las redes sociales. Va a traer diversión en un momento en el que lo necesitamos”, adelanta la presentadora.
Love Island contará con elementos diferenciadores, y es que el espectador podrá interaccionar mediante una app con todo lo que pasa en la casa. Podrán elegir a su pareja preferida o las citas que los concursantes tengan entre ellos, lo que les involucra en las historias de amor de los solteros.
La emisión va a ser diaria. Se emitirá de domingo a jueves y los viernes habrá un programa especial en que se mostrarán imágenes que no habían salido a luz. “Creo que la gente va a estar muy enganchada a toda la emisión del programa”, dice Emilio Sánchez, gerente de videos y plataformas de Atresmedia.
Love Island contará con un canal en Youtube donde se podrán ver los mejores momentos. Habrá un equipo que trabaje en tres turnos durante las 24 horas del día para poder editar lo que pase en el día a día y mostrárselo al espectador “casi en directo”.
Todo esto lo ha contado Encarna Pardo, directora ejecutiva de Boomerang TV, quien asegura que este programa “es lo más fresco que yo he visto en el mundo del reality”. A su vez, Encarna ha contado que les han llegado alrededor de 8.000 solicitudes de gente que quería participar en el programa.
Los concursantes podrán hacer lo que quieran dentro de la villa
En relación a las normas de los concursantes, el equipo adelantó que “podrán hacer lo que quieran dentro de la villa”, aunque estarán controlados en todo momento a través de 46 cámaras.
Todos los participantes han pasado por una entrevista con un psicólogo, quien ha determinado si era apto para este formato. Además, el mismo experto los acompañará en Canarias y estará analizando los comportamientos de los solteros. “Son perfiles muy estudiados, y vigilaremos que no se den conductas agresivas o fuera de lugar”, cuenta Carmen Ferreiro.
Encarna Pardo asegura que se está estudiando para otras ediciones meter a concursantes LGTB, pero “esta se ha dado así”. Cuenta en ese caso se “requiere de una estructura y dinámica distinta dentro de la casa”.
A la pregunta de ¿por qué se emitirá en Neox y no en Antena 3 o en La Sexta?, Carmen Ferreiro responde que la casi inmediatez del formato, hace imposible que su transmisión sea en otros canales, porque ya en ellos la parrilla es muy extensa. También, ha confirmado que la estrategia del grupo ha sido “darle ese empuje que Neox necesita al ser un canal pequeño”.