More

    Mañana y mañana y mañana: una comedia sobre la tragedia

    spot_img

    La tragicomedia de montar una obra de teatro 

    Mañana y mañana y mañana es una comedia sobre la tragedia de montar una obra de teatro del director y dramaturgo Miguel Ángel Cárcano. Se podrá ver en el Teatro Lara a partir del 4 de marzo hasta el 6 de mayo. Cuenta con un elenco formado por Guillermo Barrientos, Walter de la Reta, Fran Leal y Marian Zapico que consiguen que el público disfrute y desconecte.  

    Antonio Marfil (Fran Leal) es un actor transformado a director que intenta montar una versión del Macbeth shakesperiano, pero en una ubicación algo peculiar, un hospital psiquiátrico. Para ello, recurre a tres actores con personalidades diferentes: Marcos Gómez (Guillermo Barrientos), una estrella de la televisión, Miranda Ruiz (Marian Zapico), una prestigiosa actriz de teatro con la que tuvo un pasado y Fernando Crespo (Walter de la Reta), un actor con su método propio.

    Durante Mañana y mañana y mañana se verán reflejadas las diferencias entre los actores y las verdaderas intenciones de cada uno, las dificultades de montar una producción teatral y la locura de los personajes. Todo esto conviviendo sobre la delicada línea que separa la comedia de la tragedia

    mañana y mañana
    Fuente: Teatro Lara

    La combinación perfecta

    En Mañana y mañana y mañana nos encontramos con cuatro actores que desprenden mucha química sobre el escenario. Con ellos descubrimos cómo son los procesos de ensayo de las obras teatrales, los roces que hay entre actores y director y todo lo que no se ve en escena. Con un escenario simple que se ve enriquecido por la naturalidad de la obra hacen que el espectador conecte con los personajes e incluso se llegue a sentir identificado. 

    En la historia se ve la mezcla de la realidad de los personajes como actores y por otro lado, la obra que están interpretando. Pero hay algo peculiar y es que hay escenas que no sabes si es un ensayo o la realidad. Un límite en el que los actores hablan como los personajes pero hablan como actores. Todo esto le aporta un toque diferente que llama la atención en el espectador. Crea una sensación extraña que luego se satisface cuando te encuentras con la respuesta. 

    La obra ofrece la combinación perfecta de actores, guion y dramaturgia. Es una obra que te hace desconectar y como curiosidad, el texto de Shakespeare que adaptaron (al contexto del hospital psiquiátrico) se hizo antes de la pandemia y lo llamaron «Macbeth confinado». Luego se quisieron de alejar un poco de esto, porque ir al teatro tiene que ser un momento de evasión. 

    En definitiva, es una obra que da gusto ver, con la que te ríes y disfrutas. No hay mejor momento que ahora para desconectar y apoyar a la cultura. ¡No te la pierdas!

    Teatro: Teatro Lara.

    Dirección: Miguel Ángel Cárcano y creación junto con María Inés González.

    Intérpretes: Guillermo Barrientos, Walter de la Reta, Fran Leal y Marian Zapico.

    Duración: 75 minutos.

    Fechas: 4 de marzo al 26 de junio de 2021 / Jueves 19:30 y sábado 21:15

    Puedes comprar tus entradas aquí 

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Una obra en la que te vas a reír y vas a conocer lo que hay detrás de las obras de teatroMañana y mañana y mañana: una comedia sobre la tragedia