More

    ¡Recomendación! Series de STAR para ver estas fiestas

    spot_img

    Star cuenta con algunas de las mejores series de ficción.

    Hace unas semanas os hablamos de la nueva plataforma de Disney+, Star, y algunas de las mejores películas de la plataforma. Esperamos que hayáis tenido tiempo de verlas, porque esta vez traemos un plan completamente nuevo para los amantes de las series. Y es que Star incluye también un inmenso catálogo de series de todo tipo: drama, comedia, animación para adultos, sitcoms…  Para no complicarnos mucho la vida y que tengáis contenido estas vacaciones, hemos hecho una selección de las cinco mejores series que están disponibles en Disney+ Star.

    Sons of Anarchy (2008-2014)

    Una serie muy famosa en Estados Unidos que nos acerca a la cultura de las bandas de moteros y a la dura vida de la carretera. La banda de motoristas de los Sons of Anarchy deambula por las carreteras estadounidense al margen de la ley y siguiendo sus propias leyes. Jax Teller (Charlie Hunnam), uno de sus miembros, comienza a tener dudas sobre las acciones de la banda. El cuestionamiento de Jax sobre la banda y sus métodos no tendrá buena acogida entre el resto de los miembros.

    La ambientación, cuidada al detalle, permite al espectador sumergirse en toda la subcultura de las bandas de motoristas, concebidos como piratas modernos que roban y saquean para preservar su estilo de vida. Esa ambición de libertad en el asfalto es una sensación que la serie logra transmitir, no sin cuestionar cuál es el precio justo a pagar por esa libertad. Con un espectacular Charlie Hunnam y un reparto muy completo (con Ron Perlman y Katey Sagal), está considerada por muchos como una de las mejores series de los últimos años.

    Futurama (1999-2013)

    Del creador de Los Simpsons Matt Groening, Futurama es una serie animada de comedia que cuenta la historia de Fry, un repartidor de pizzas que cae en una máquina de criogenización y despierta en el año 3000. La civilización del siglo XX ha dado paso a una civilización mucho más avanzada en la que aliens, monstruos y robots conviven con los humanos. Con la ayuda de Bender y Leela, Fry se convierte en repartidor de nuevo, esta vez de paquetes de mensajería por toda la galaxia.

    Esta mítica serie, probablemente ensombrecida por su hermana mayor, ha sido una de las grandes demandas de las audiencias de las plataformas de streaming. Heredera del humor gamberro de Los Simpsons, sin duda es una de las grandes apuestas de Star. Una serie entretenida y en que en muchos momentos consigue igualar el ingenio de los habitantes de Springfield.

    Modern Family (2009-2020)

    Una de las sitcoms de mayor éxito en Estados Unidos (y en España muy famosa al emitirse en Neox) nos cuenta la historia de tres familias entrelazadas entre sí. Claire (Julie Bowen) y Phil Dunphy (Ty Burrell) forman junto a sus hijos Haley (Sarah Hyland), Alex (Ariel Winter) y Luke (Nolan Gould) la típica familia estadounidense. A ellos se suma Jay (Ed O´Neill), el padre de Claire, su esposa Gloria (Sofía Vergara) y su hijastro Manny (Rico Rodríguez). Por último, el hermano de Claire, Mitchell (Jesse Tyler Ferguson), su esposo Cameron (Eric Stonestreet) y su hija adoptiva Lily (Aubrey Anderson-Emmons). Estas tres familias enredadas y sus vidas cotidianas son el leitmotiv de la serie, que cuenta sus aventuras y desventuras como una familia disfuncional pero inseparable. Un retrato cómico de la realidad familiar de Estados Unidos.

    Aunque su emisión finalizó en 2020, Modern Family marcó un hito en la historia de la televisión por su aclamación unánime de la crítica y sus sucesivas nominaciones para los Emmy y los Globos de Oro, llegando a obtener hasta 17 galardones. Está considerada una de las series de referencia para las sitcoms actuales. Grabada en formato documental, creo que el éxito de Modern Family se basa en que no deja indiferente a nadie. Aunque presenta situaciones muy inverosímiles, cada capítulo abarca una lección sobre la familia, y sobre todo cómo mantenerla unida pese a sus diferencias. Una muy buena opción si os gustan las sitcoms, tendréis serie para rato.

    Cómo conocí a vuestra madre (2005-2014)

    Esta tierna serie cuenta como Ted Mosby (Josh Radnor) cuenta a sus hijos cómo conoció a la madre de estos. Para esto, se traslada hasta el año 2005 para narrar los recuerdos de su vida en Nueva York junto a Marshall (Jason Segel), Lily (Alyson Hannigan), Barney (Neil Patrick Harris) y Robin (Cobie Smulders).

    Esta sitcom, que tiene amigos y enemigos a partes iguales (dado su gran parecido con Friends) me sorprendió para bien. Esperaba la típica comedia con los chistes clásicos y encontré una gran historia que combina a la perfección la comedia y el drama. Si bien el tono de la serie es mayormente humorístico, es difícil no verse reflejado en algunas de las aventuras que vive este grupo de amigos. Las fiestas, las reuniones con tus amigos en el bar, los viajes… las enseñanzas y recuerdos de Ted son, en muchos casos, recuerdos que también nosotros hemos vivido. Y por eso la serie funciona tan bien: son historias reales.

    Sus capítulos, de apenas 20 minutos, la convierten en una serie muy fácil de ver. Embarcarse en la historia de Ted para conocer cómo conoció a la madre de sus hijos es un viaje de 9 temporadas que sin duda merece la pena.

    The Walking Dead (2010-actualidad)

    A partir de la clásica premisa del apocalipsis zombi, The Walking Dead sigue la historia del sheriff Rick Grimes (Andrew Lincoln) y su grupo por la supervivencia en un mundo hostil y despiadado poblado por los caminantes (zombis) y por otros grupos humanos que llegarán hasta donde sea necesario para seguir con vida.

    Aunque pueda parecer un argumento muy trillado y sencillo, la verdad es que The Walking Dead es una de las mejores series que he visto y sin duda una de las que más me engancharon en su día. A lo largo de sus 11 temporadas vemos a Rick, Glenn (Steven Yeun), Maggie (Lauren Cohan), Carl (Chandler Riggs), Daryl (Norman Reedus) o Carol (Melissa McBride) sufrir, transformarse, tomar decisiones difíciles… Los personajes evolucionan de una forma tremendamente humana, obligados a hacerlo para sobrevivir.

    Y es que a pesar de que sea una serie de ciencia-ficción, The Walking Dead no se centra en los zombis, sino en los vivos. En los efectos que el apocalipsis, la hostilidad del nuevo mundo y la supervivencia dejan en las personas. Los actos que Rick y los suyos llevan a cabo para sobrevivir van haciendo cada vez más delgada la línea entre el bien y el mal. A su vez, la serie refleja un escenario muy real: en The Walking Dead, los enemigos más peligrosos no son los muertos, sino los vivos.

    Aunque la serie cae en picado en sus últimas temporadas, el recorrido de Rick Grimes y su grupo de supervivientes son una historia que merece la pena ser vista. The Walking Dead es una gran opción para un maratón durante estas vacaciones de Semana Santa.

    Estas son nuestras recomendaciones de series para que estas vacaciones de Semana Santa se os hagan más amenas. Así que ya sabéis: sofá, palomitas y a disfrutar.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img