More

    Superman & Lois. Un segundo episodio de lo más épico

    spot_img

    El episodio 2 ya disponible en HBO España.

    Ayer mismo saltaba la noticia de la renovación por una segunda temporada de la que está siendo una de las series del momento para los fans de los superhéroes. Y sobretodo, para los fans de el hombre de acero, Superman & Lois. Una serie que como visteis en el artículo anterior, realmente me sorprendió y conmovió al presentarnos un producto de Superman inmejorable tras muchos años.

    Pese a la tendencia que tiene CW, este segundo episodio mantiene la estética del anterior y lo que es más importante, avanza la trama y revela un aspecto clave en el futuro de la serie y en el Universo DC.

    El aspecto técnico, como digo, sigue siendo impecable y el guion sigue estando a la altura. Algo que me da miedo ya que la próxima semana, el tercer episodio vendrá acompañado de un nuevo director. Que veremos si esto se nota o no. Gracias a HBO España nos llega el segundo capítulo a la par que en Estados Unidos y creo que es hora de que hablemos de todo lo que ha pasado. Y sobretodo, de ver si ya podemos sacar alguna teoría en claro.

    Superman & Lois 1x02

    ¿Por qué el Capitán Luthor sabe tanto de Kal-El?

    Bueno, tras lo sucedido en el primer episodio, nos encontramos con una trama principal muy bien marcada como es el enfrentamiento entre Kal-El y el conocido como Capitán Luthor y dos sub-tramas también muy acentuadas. Una es la relacionada con Jordan Kent y sus poderes y todo el drama adolescente que eso conlleva y la otra es la que tiene de protagonista a una Lois Lane en busca de la verdad, tratando de averiguar lo que esconde el magnate Morgan Edge.

    Empecemos a hablar sobre las sub-tramas. Para empezar, nos encontramos a un Jonathan Kent siendo boicoteado en el instituto tras haber ayudado a su hermano en una pelea que él mismo provocó, lo que le lleva a ir sintiéndose cada vez más furioso con su hermano. Por otro lado, Jordan es llevado a la fortaleza de la soledad donde conoce a la I.A. de Jor-El, que tras un escáner concluye que el chico no posee el suficiente potencial como para llegar a ser un posible Superman.

    Algo que como sabemos, cambiará en el futuro, quizás siendo lo más previsible de la serie. Ya que en los cómics, este personaje llega a convertirse en Superboy. Al final y tras una charla entre ambos hermanos, llegan a buen término mientras descubrimos que Jonathan comienza a hablar con la hija mayor de los Lang. ¿Se viene romance a la vista?

    Superman & Lois 1x02

    Grandes momentos en el segundo episodio

    Ahora bien, en lo que corresponde a Lois Lane, vemos como poco a poco su faceta periodista se adentra aún más en Smallville y todo lo que está sucediendo alrededor de la misteriosa figura de Morgan Edge. Personaje que recordemos llegó al pueblo de Kansas con promesas de llevar a la población a un lugar mejor. Algo que a Lois no la termina de convencer y tratando de destapar la verdad sobre el hombre detrás del Planet, ésta se marcha y acaba en la gaceta de Smallville, lo que la permitirá ser más libre en cuanto a sus artículos. Así que veremos una Lois Lane desatada en el ámbito periodístico.

    Ahora vayamos a la trama principal, ya que todas están avanzando poco a poco. Yendo al grano, lo más importante que debéis saber es que el conocido como Capitán Luthor va en busca de kriptonita alrededor del mundo para intentar acabar de una vez por todas con Superman. Nombre que como vemos no le gusta en absoluto. Tras dos enfrentamientos con un CGI espectacular y llenos de momentos épicos que me recordaron a El Hombre de Acero (Zack Snyder, 2013) vemos como el Capitán Luthor y el Coronel Lane se conocen.

    Pero tal y como dice Luthor, se conocen de otra tierra. Sí, habéis ido bien. Algo que se confirma al final del episodio, donde vemos a Capitán Luthor peleando mano con mano con el Coronel Lane contra una fuerza invasora. Lo importante viene al final dónde observamos la aparición de Superman, pero esta vez ataviado con su traje negro y asesinando a todos los miembros del ejército. De ahí, todo lo que dijo Luthor sobre él en el anterior episodio. Ahora, tras conocer lo que ha ocurrido, hablemos de lo que podría venir en el futuro.

    ¿El multiverso de DC comienza a aflorar?

    Bien, pues si estamos al tanto de las novedades del universo DC últimamente, sabremos que se viene una película de The Flash que intentará arreglar todo lo que está mal dentro de este multiverso. Algo que se arregló un poquito en el crossover Crisis en Tierras Infinitas de las series de CW. Sabiendo esto, no es una locura pensar que este personaje pudiera aparecer en más series o incluso películas, al igual que todo el reparto de la serie.

    Lo más importante aquí es que se empieza a hablar de multiverso descaradamente, algo que unido a la película mencionada antes, parece que algo se empieza a cocer desde ya. Otra cosa que me escama es que este Luthor sea es muy diferente al interpretado por Jon Cryer en Supergirl. ¿Quizás quieren comenzar a crear un nuevo universo alejado de todo aquello? Veremos.

    Los dos primeros episodios de Superman & Lois ya están disponibles en HBO España. Recuerda que podrás disfrutar de uno nuevo cada miércoles a partir de las 9 de la mañana.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Superman & Lois sigue demostrando ser un producto excelente del hombre de acero y promete ser aún más increíble a lo largo de la temporada. Superman & Lois. Un segundo episodio de lo más épico