More

    Te damos CINCO razones para ver Relic

    spot_img

    Relic aterriza en España

    El festival de Sitges de este año ha estado bastante bien pese a las circunstancias en las que estamos. Y lo cierto es que ha dejado grandes joyas para los amantes del terror y de la ciencia ficción. Sobretodo en los cortometrajes, que a mí en lo particular me han encantado. Pero obviamente, el punto fuerte son las películas y entre su catálogo hay una en concreto que ha fascinado a todos: Relic.

    Y lo cierto es que no es para menos, ya que el terror propuesto en esta historia es tan sofisticado y elegante como la mejor sintonía de Mozart. Sin duda alguna, creo que es una de las joyas del terror moderno que aquí en España podremos ver a partir del XXX. Ya no queda nada. Bien, pues tras haberla visto, hoy os traigo cinco razones para verla si aún tienes dudas sobre esta cinta.

    El tratamiento de las enfermedades mentales

    Relic es una cinta de terror sí, pero también guarda un trasfondo dramático la mar de interesante al presentarnos la demencia como el problema que consume a la familia protagonista. Creando ese tratamiento hacia ésta enfermedad que está tan bien realizado y construido que te absorbe.

    Narrativamente no es nada del otro mundo y puede pecar de simple, pero gracias a este tratamiento, crea un vínculo con el espectador bastante fuerte como para que no apartemos la vista de la pantalla.

    Un planteamiento ideado de manera muy inteligente y que yo en lo particular nunca he visto en pantalla.

    El uso del terror

    Antes os comentaba que narrativamente hablando puede ser muy simple pero he aquí lo mejor de todo. En esa simpleza, encontramos un manejo del terror increíble y que hace mucho que no veo, prácticamente desde Hereditary.

    La definición de terror moderno es muy compleja pero Relic y Hereditary creo que son el ejemplo perfecto de cómo este género ha evolucionado en todos los sentidos hasta perfeccionarlo. Convirtiéndolo en una lección de como usar el terror de manera perfecta. No hacen falta jump-scares ni música alta para meter miedo en el cuerpo, solo saber utilizar los elementos que tienes a tu disposición. Y eso es algo que Natalie Erika James ha hecho a las mil maravillas, siendo este su primer largometraje.

    Natalie Erika James y su debut en el cine

    Los directores que quieran dedicarse al mundo del terror lo tienen realmente difícil para sorprender o llegar a realizar un producto que explote todas las ideas que quieran plantearnos. Pero Natalie Erika James, con tan solo dos cortometrajes (y muy buenos) a su espalda, ha sabido atraernos a ese universo creado con una facilidad extraordinaria que ha dejado boquiabiertos a medio mundo.

    Unos planos realmente bien pensados y ejecutados, una estética la mar de espeluznante y una atmósfera creada a la perfección han sido los tres ingredientes que han hecho a los Hermanos Russo (Vengadores: Endgame, Extraction) apostar por este proyecto.

    Un reparto lleno de estrellas

    Las películas no serían lo mismo sin un reparto en condiciones capaz de plasmar tus ideas y llevarlas al máximo, y eso es justo lo que tiene Relic.

    Un reparto lleno de estrellas (aunque no sean muy conocidas por algunos) capaz de ensalzar la idea de la cinta y llevarla hasta el extremo con una facilidad tremenda. Realmente te convencen de sus personajes de forma rápida y te envuelven hasta volverte adicto de sus aventuras o desventuras. Te llevan por un viaje increíble del que no querrás despertar. O sí…

    Es la cinta que ha dejado boquiabierta a todo Sitges

    Todo, absolutamente todo, es lo que convierte a ésta película en un necesario tanto para los más exigentes como para los que no. Ya no solo por su historia, si no por todo lo que comentado anteriormente.

    Es una declaración de intenciones en toda regla y un golpe en la mesa por parte de todo el equipo. Porque están aquí y no piensan irse muy lejos.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img