More

    Virus! La maravilla contagiosa de Tranjis Games

    spot_img

    Los aficionados a los juegos de mesa a veces ven con recelo las mecánicas más casuales. Que un juego pueda reunir en la misma partida a tu madre y a tu sobrino el pequeño o que haga que encadenes partida tras partida con tus amigos sin darte cuenta de la hora es algo que no creo que sea un problema. En casa, hasta alguna vez hemos delegado alguna tarea incómoda (a nadie le gusta pasear a los perros un día de lluvia) en base a quien perdía. El poder adictivo de Virus! es sorprendente y creo que es uno de los grandes juegos que no debe faltar en casa.

    Virus! está creado por Carlos López, Domingo Cabrero y Santi Santisteban e ilustrado maravillosamente por David GJ, con unas reglas muy sencillas y que además es independiente del idioma. Con partidas de 2 a 6 jugadores y que raramente pasan de los 20 minutos, es de esos juegos que muchos que habitualmente no juegan tienen en casa.

    Virus!
    Fuente: Moobys

    Virus! reglas sencillas y un diseño atractivo

    Poniéndonos en el papel de unos médicos novatos, el objetivo en Virus! es conseguir un cuerpo completo y sano antes que nuestros compañeros. En cualquier momento los demás podrán infectar nuestros órganos, destruirlos o provocar mediante tratamientos una serie de eventos que cambiarán por completo el curso de la partida. «Juega una carta, roba una carta» no hace falta mucho más para saber jugar.

    El propio juego te invita a jugar rápido poniendo zancadillas al resto constantemente, pero a diferencia de otros con esa mecánica (Munchkin, por ejemplo), Virus! es tan frenético que pone a prueba tu agilidad mental para saber como darle la vuelta a la partida cuando sea tu turno. El hecho de que solo puedas actuar durante tu turno (salvo una carta concreta de la expansión) es una clave para que tengas que sopesar si avanzar completando tu cuerpo o perjudicando a un rival.

    A 5-6 jugadores sí que se nota un poco el efecto de todos a por el líder que se dan con estas mecánicas, pero ciertamente es un juego muy equilibrado para cualquier número de jugadores. A 2 jugadores puede ser un poco básico pero para ello está Virus! 2 Evolution.

    Virus!
    Fuente: Moobys

    3 expansiones o un juego en tres partes

    Virus! es un juego sencillo y adictivo, pero no se puede reseñar sin incluir su expansión Virus! 2 Evolution. El original apareció en 2015 y rápidamente se convirtió en un superventas pero hubo que esperar hasta 2018 para su esperada expansión. Ésta incluye una pequeña capa de complejidad incluyendo supervirus y medicinas experimentales además de una serie de tratamientos nuevos.

    Esta capa de reglas hace que sea mucho más divertido el juego pero con esa expansión (y el nuevo órgano comodín, el ciber brazo) es cuando a 2 jugadores se vuelve un auténtico vicio. La única regla para jugar en pareja es que hace falta un órgano adicional (uno de los dos comodines) para ganar, lo que se vuelve más estratégico. ¿Esa carta que no está jugando nunca será el órgano multicolor para ganar? ¿Se estará guardando un intercambio de cuerpos?

    Recientemente Tranjis Games ha recopilado y ampliado las cartas promocionales y alguna extra en Virus! Halloween, una pequeña expansión de apenas 15 cartas pero que no sobra en absoluto y que permite en especial evitar ese efecto bola de nieve que se produce a medida que un jugador empieza a inmunizar órganos. Con esta expansión tendremos menos seguridad en quien va a ganar, lo que mejora el factor caótico del juego.

    Si os gustan los juegos familiares, Virus! es vuestro juego. Si os gustan los juegos largos y complejos, llamadle filler, pero seguirá siendo la mejor opción cuando estáis en casa con esa persona que no es tan fan. Por 15€ (31€ con las expansiones, muy necesarias) es posiblemente uno de los mejores juegos para una partida rápida. Para nosotros, posiblemente sea el juego al que más partidas hemos jugado a lo largo de estos años.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Virus! La maravilla contagiosa de Tranjis GamesLos aficionados a los juegos de mesa a veces ven con recelo las mecánicas más casuales. Que un juego pueda reunir en la misma partida a tu madre y a tu sobrino el pequeño o que haga que encadenes partida tras partida con tus...