More

    Disney, Marvel y Star Wars: lo que viene en 2021

    spot_img

    Disney da un giro al paradigma

    Es 2021 y Disney está desatado. En 2020 no tuvimos novedades desde Marvel, y la maravillosa segunda temporada de The Mandalorian se hizo esperar hasta el último tramo del año. No es que la factoría estuviese parada, pero si nos fijamos en el MCU y Star Wars, salvo el mentado cazarrecompensas, tuvimos poco que mascar. Pero viendo lo que ya a llegado y lo que queda por venir en 2021, podemos tomar esa segunda temporada de Grogu y compañía como el espectacular prólogo de este año.

    Pero antes de enumerar las jugosas novedades, vamos a plantear una situación que se está dando en Disney, y es la posibilidad de que estemos asistiendo a un cambio de modelo, al menos en lo que estos dos frentes se refiere. Y es que cuando revisemos los próximos estrenos, descubriremos que hay una fuerte apuesta por las series. Es cierto que hay películas con mucho tirón en camino, pero si uno investiga un poco la información y, porqué no, también la rumorología, lo cierto es que los proyectos de series quintuplican (aproximadamente) a los de largometrajes.

    Si nos centramos en 2021,  para Star Wars no tendremos ningún estreno en la gran pantalla, pero se lanzarán entre dos y 4 series, dependiendo de ciertos plazos. Por su parte, el universo Marvel llega con la no despreciable cifra de tres películas; pero aún así dicha oferta se ve superada por la pequeña pantalla, en la que pueden llegar a darse hasta 6 lanzamientos. Está visto que la factoría darle peso a su plataforma Disney+, sobre todo desde que The Mandalorian demostrase que vale la pena tenernos toda la semana pendientes del próximo episodio.

    the-mandalorian-la-jedi-ahsoka-tano
    Fuente: Disney España

    Un catálogo abarrotado

    Después de este divagar, vamos con el calendario, que viene repleto de novedades. Aquí solo vamos a señalar las que corresponden a Marvel y Star Wars, pero no dudéis que Disney viene con mucho más.

    • Bruja Escarlata y Visión: Estrenada el 15 de Enero y ya finalizada, WandaVision fue la primera en llegar. A pesar de su extrañeza, la serie de la pareja de Vengadores se ha ganado el corazón de los seguidores.
    • Falcon y el Soldado de Invierno: El pasado 19 de Marzo arrancó ya en serio la «Fase 4» con el dúo Sam Wilson y Bucky Barnes. Prometedora desde el minuto uno, nos meterá de lleno en la era Post-Endgame con un ritmo endiablado.
    • Viuda NegraUno de los muchos estrenos que se vio retrasado, la película de la heroína encarnada por Scarlett Johansson llega por fin el 7 de Mayo. Situada temporalmente después de «Civil War», la película se centrará en el pasado de la inteligente y polifacética espía.
    • LokiTercera serie del MCU de 2021, esta vez de la mano de uno de nuestros… ¿villanos? favoritos. El spin-off del dios interpretado por Tom Hiddleston está previsto para el 11 de junio. En ella conoceremos los quehaceres de Loki después de desaparecer con el teseracto en Vengadores Endgame.
    • Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos: El 3 de septiembre llega la segunda película del año, basada en un personaje quizá desconocido para muchos, pero no por ello menos interesante. El héroe asiático no sólo es experto en artes marciales, sino que tiene la capacidad de crear réplicas de sí mismo.
    • What if…?Marvel se sube al carro de las series animadas el próximo verano. ¿Qué pasaría si, por ejemplo, fuese Peggy Carter la que se hubiera convertido en «Capitana América»? Este y muchos más son los casos que podremos ver en este multiverso de infinitas posibilidades, que promete más de un retorno.
    • EternalsTras Endgame hay que «reponer» héroes, y el 5 de noviembre, este largometraje se encargará de ello. Se introducen los Eternos, unos seres poderosos que serán interpretados por un reparto de lujo: ¿Os suenan, entre otros, Angelina Jolie, Kit Harington, Richard Madden, Kumail Nanjiani o Salma Hayek?
    • The Book of Boba Fett?Al fin Star Wars… aunque ya en diciembre. Tras su reaparición (o resurrección) en The Mandalorian, el cazarrecompensas clon tendrá su propio spin off el próximo invierno.
    • Ms. MarvelTras presentar al primer héroe asiático, llega, también en invierno, la primera heroína musulmana. La adolescente Kamala Khan descubrirá durante su vida en New Jersey que es acreedora de sorprendentes superpoderes.
    • The Bad BatchAún sin fecha fija, aunque todo apunta al final de año, esta serie animada nos traerá las aventuras de los clones más atípicos de Star Wars. Los conocedores de The Clone Wars ya los conocen, pero para los demás, decir que se trata de un comando de clones que por alguna razón salieron diferentes al resto… y a veces diferente quiere decir mejor.
    • HawkeyeSi hay suerte, será uno de los últimos estrenos del año, y nos mostrará el entrenamiento de la que sería la sustituta del agente Barton en el puesto de «Ojo de Halcón» dentro de los Vengadores. Aún en el aire.
    • Bonustrack: más de Star WarsEs verdad que solo dos títulos tardíos en 2021 parecen escasos para la galaxia muy muy lejana. Pero tranquilos, que aunque los retrasos han afectado bastante, los proyectos siguen en marcha.

    2022 promete sacudirnos con títulos como Ahsoka, Obi-Wan Kenobi, Lando y muchos más… por no hablar de la tercera temporada de The Mandalorian.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img