Zemo y Sharon regresan. Un cameo final increíble.
Tres capítulos que ya están disponibles y por tanto, eso significa que hemos llegado ya a la mitad de temporada. La serie la verdad que ha ido de menos a más y hoy ha logrado dar un salto narrativo brutal que me ha encantado. Lógicamente voy a hablar CON SPOILERS así que te sugiero ver el episodio antes, ya que hay muchísimas cosas que comentar. Hablemos del episodio 3 de Falcon y el Soldado de Invierno.
Bueno la trama del episodio se ha dividido en tres básicamente. Por un lado tenemos a Sam y Bucky intentando llegar hasta los terroristas, aliándose con Zemo para beneficiarse de sus influencias, algo que les lleva a descubrir la ciudad de Madripoor (un lugar lleno de lo peor de la sociedad) y el cuál Zemo tiene contactos.
Se meterán en problemas y serán perseguidos por la ciudad entera, pero Sharon (Que vive allí huyendo de la justicia por lo sucedido en Civil War) les ayuda a salir de allí. Pero antes, logran encontrar al creador del suero del supersoldado robado y Zemo acaba con él. Convirtiéndose en aliados al menos por el momento. Situación que resulta extraña y seguramente nuestro querido Barón (que ya aparece con traje y máscara, luciendo espectacular) tiene algo que ver en todo esto.
Tras esto, al final del episodio, nos encontramos a Bucky en una calle normal y corriente, pero entonces aparece una habitante de Wakanda dispuesto a hablar con él, algo que el propio Soldado de Invierno se esperaba que hicieran. ¿Quizás tenga algo que ver con Zemo? Veremos como se resuelve esto en los próximos episodios porque sí que me ha dejado un poco a cuadros para bien.
Walker y su compañero siguen las pistas.
Las otras dos tramas que siguen abiertas son las de Walker siguiendo a los terroristas mientras busca a Sam y Bucky también. Lógicamente sus intenciones no son para nada buenas o al menos eso es lo que más me hace sentir. Ahora mismo no sé si hay algún plan oculto por parte del gobierno o algo parecido. Pero sí que se nos aseguró un gran cameo y yo voto por el General Ross (aparecerá en Viuda Negra) y quizás que esto de paso a los Thunderbolts en un futuro. Con U.S. Agent en sus filas claro está.
Tras esto descubrimos que los terroristas hacen todo esto porque la líder tiene a su madre enferma y cree que con eso podrá curarla. Dándola un trasfondo sentimental que puede o no ganarse al espectador, a mí me parece una motivación muy simple y ya quemada, pero se lo compro. De momento no me molesta pero quedan 3 episodios, así que a ver cómo sigue la cosa.
En conclusión, creo que ha sido un episodio enorme en todos los sentidos. Se expande el Universo Marvel con Madripoor, tenemos las inclusiones de Sharon Carter y de un Barón Zemo ya formado con su traje y todo, también Wakanda tiene su aparición aquí con una motivación oculta. Y en sí la historia se sigue desarrollando muchísimo al igual que los personajes. Sin duda alguna, estamos ante uno de los mejores productos de Marvel Studios. ¿Y a ti? ¿Qué te ha parecido?