More

    Héroes errantes en el espacio: aventuras con dos héroes verdes

    spot_img

    Este tomo bajo el título de Green Lantern / Green Arrow Héroes errantes en el espacio presenta, en pocas palabras, una serie de aventuras breves que ocupan principalmente los viajes intergalácticos o visitas de criaturas alienígenas a nuestro planeta. Pero antes de todo eso, es importante conocer el antecedente a estos periplos.

    Los dos héroes vestidos de verde de la editorial DC marcaron un hito en unos Estados Unidos que se hallaban inmersos en una serie de profundos cambios sociales y raciales, en los comienzos de los setenta.

    El guionista Dennis O’Neil y el artista Neal Adams, dos leyendas del cómic de superhéroes, llegaban a la cabecera de Linterna Verde y Flecha Verde con historias de alto contenido moral. Historias con intención de hacer reflexionar al lector. Fue probablemente la primera cabecera del cómic mainstream que más en serio se tomó este tipo de cuestiones. Si os interesa, podéis haceros con el tomo que recoge esos números del dúo.

    Héroes errantes en el espacio
    Foto: Óscar López

    Oliver Queen y Hal Jordan

    En 1976, O’Neil regresaba a la cabecera, pero esta vez junto a Alex Saviuk, Mike Grell y Vince Colletta, entre otros. Juntos presentaron historias con mucho menos contenido social, y como reza el título Héroes errantes en el espacio, ahora se enfrentan a villanos más habituales del entorno de Green Lantern.

    Encontramos caras más conocidas, como Sinestro o Hector Hammond, así como némesis menos habituales del estilo de Master-Tek. Villanos variopintos que engañan y preparan trampas para nuestros héroes. Aunque también vemos a algunos aliados conocidos. John Stewart, Dinah Lance o Carol Ferris son algunos y algunas de ellos y ellas. Incluso hay hueco para un pequeño ser extraterrestre llamado Itty, e incluso la aparición de un personaje muy, muy cercano a Hal Jordan…

    Oliver Queen y Hal Jordan viven vidas complicadas, donde el deber a veces les pone en un aprieto en lo personal. Vemos como Oliver tiene problemas amoroso o decide iniciar una carrera en la política. Y observamos cómo Hal decide optar por un nuevo trabajo que le permita tener más libertad para enfundarse el traje de Linterna Verde, a la par que lidia como puede con las órdenes de los Guardianes. La agotadora y compleja vida de los superhéroes, en pocas palabras. Esto marca parte de las historietas, y resulta interesante de leer para comprender mejor a estos personajes.

    Se trata de historias que a menudo duran un solo número. Otras, abarcan hasta tres. A veces uno de ellos está en la Tierra, o bien ambos. En ocasiones sus tramas avanzan por separado y luego convergen, o viceversa.

    Los números están llenos de acción, con un apartado artístico lúcido, colorido y vistoso. El uso del color es casi exquisito. El guion cumple en todo momento, con situaciones muy ingeniosas y entretenidas, que te hacen seguir leyendo. La dinámica de los dos héroes es muy divertida, al más puro estilo Buddy cop de las películas de EE.UU. Si bien no son historias inolvidables, si apetece leer algo ameno, adictivo y cómico, sin duda Héroes errantes del espacio es una lectura idónea. Más de 300 páginas de persecuciones y aventuras de todo tipo con el Arquero y el Caballero Esmeralda

    Este tomo cartoné contiene los números del 90 al 106 de la edición original norteamericana de Green Lantern / Green Arrow. Encontramos varios guionistas, dos de ellos cubriendo la ausencia del guionista titular: Dennis O’Neil, Elliot S. Maggin y Frank McGinty. Los dibujantes son Mike Grell y Alex Saviuk. Los entintadores son Robert Smith, Terry Austin, Dick Giordano, Vince Colletta, David Hunt y Bruce Patterson. Los coloristas son Liz Berube, Anthony Tollin y Adrienne Roy. Traducción por Francisco San Rafael Simó.

    Revista ECC Número 26

    En esta nueva entrega de la revista editorial, encontramos todos los detalles de Noches Oscuras: Death Metal, la secuela de Metal. Del mismo modo, encontramos todos los detalles de las distintas ediciones que se lanzarán al mercado en nuestro país, entre ellas las cotizadas Band Edition. DC y ECC colaboran con numerosas bandas históricas del género metal para lanzar ediciones especiales temáticas en cada número del evento, contando con Megadeth, Ozzy Osbourne o Ghost, entre muchas otras. ¡No os perdáis este gran evento de la mano de Scott Snyder, Greg Capullo y compañía!

    También encontramos dos historias del nuevo volumen de Batman: Black and White, junto al capítulo primero de DCsos: Esperanza en el fin del mundo. Se trata de un spin-off de la aclamada saga DCsos de Tom Taylor, que debéis leer si os gusta mucho dicha saga. Además, entre otras cosas, encontramos un artículo dedicado Los muertos vivientes y una obra ubicada en dicho universo que nos lleva a una Barcelona post-apocalíptica: El extranjero. Conoced todos los detalles de las ediciones de ECC de la obra de Brian K. Vaughan y Marcos Martín.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Un excelente cómic para conocer mejor la relación entre Green Arrow y Green Lantern, además de verles en todo tipo de encerronas y combates por toda la galaxia.Héroes errantes en el espacio: aventuras con dos héroes verdes