More

    Otra ronda, el experimento de Thomas Vinterberg

    spot_img

    Lo nuevo de Thomas Vinterberg

    El director danés Thomas Vinterberg presenta su nueva película, Otra ronda (Druk) y además de dirigir también ha participado en el guion junto a Tobias Lindholm. La cinta está nominada en dos categorías de los Premios Oscar, Mejor Película Internacional y a Mejor Dirección. Actualmente su reciente trabajo se ha llevado numerosos premios, además es la favorita para hacerse con la codiciada estatuilla en los premios que otorga la Academia de Cine de Hollywood y que se darán a conocer el próximo 25 de abril.

    Vinterberg vuelve a contar con Mads Mikkelsen que interpreta a Martin, un profesor que se ha dejado día tras día, no solo ha perdido interés en su vida profesional, también en la personal, descuidando su matrimonio y a sus hijos.

    Martin es un hombre que tuvo que abandonar un futuro prometedor y que ahora se dedica a enseñar historia en un Instituto Danés. Un profesor sin aspiraciones y con un trabajo que le atrae poco. Comparte una gran amistad con tres compañeros de trabajo, juntos decidirán realizar un experimento. Basándose en un estudio, deciden que para llevar una mejor vida, tendrán que beber, pero sin pasar de un 0,5% al día, eso sí, dejando las bebidas alcohólicas después de las ocho de la noche.

    Un experimento mal avenido

    El experimento como es de esperar sacará a relucir ideas perdidas, momentos espontáneos y algunas más divertidos que otros. Pero sin duda es un sistema que impacta, ya que desde siempre nos enseñan que los profesores son una gran referente para los estudiantes.

    En la cinta de Vinterberg, tenemos por un lado a alumnos desilusionados con la enseñanza que se les da en el Instituto y por otro, tenemos a varios docentes que están desesperanzados con las situaciones que se dan en clase. La falta de ganas por estudiar, el uso de móviles en clase, las continuas charlas, los diferentes retos absurdos que hacen al salir de clase, un sinnúmero de circunstancias que no hacen más que acrecentar el desencanto por ambas partes.

    Druk
    Fuente: BTEAM Pictures

    Los actores son sin duda lo mejor de la película

    El trabajo de Mads Mikkelsen es digno de alabar, pero no sería posible sin esos tres actores que le acompañan Thomas Bo Larsen, Magnus Millang y Lars Ranthe. Todos realizan unas interpretaciones de lujo, dando vida a estos profesores que intentan hacer un experimento sociológico y que se le va de las manos. Al final todo juega en su contra, uno a uno irán cayendo en una total vorágine inducida por el alcoholismo que se van provocando.

    Thomas Vinterberg no ha podido elegir mejores protagonistas, los cuatro actores que conforman la historia son el alma de la cinta, manteniendo al espectador en un constante juicio hacía la destrucción a la que llevan sus personajes.

    Un final que genera debate

    Otra ronda, es una película que cuenta un error o varios cometidos por este grupo de profesores, un error que se ve a diario en numerosos estudiantes, pero es algo que la sociedad ve sin asombro alguno y casi a diario, que muchas veces no se le da la importancia suficiente a un problema tan grande como es, el abuso del alcohol. El director juega a la ambigüedad mostrando a la vez los peligros de la bebida pero también lo beneficioso que resulta para deshinibirse.

    En resumen, Vinterberg deja que el espectador saque sus propias conclusiones, retratando a una sociedad autodestructiva, que parece que no se da cuenta de las flaquezas de las que carece, volviendo a caer una y otra vez en una espiral demoledora y que sin duda será difícil salir de ella.

    Como punto final, Otra ronda es un gran trabajo, a pesar de todo, te deja meditando, debatiendo, pero es una historia que se queda a medio camino. Quizás el espectador se quede con ganas de más, pidiendo un mensaje más potente y que no caiga en lo banal.

    • Positivo 👍: Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Magnus Millang y Lars Ranthe.
    • Negativo 👎: el tiempo pasa de forma muy extraña en la película constantemente y la indecisión de sau mensaje.

    Director: Thomas Vinterberg.

    Reparto: Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Magnus Millang, Lars Ranthe, Susse Wold, Maria Bonnevie, Diêm Camille G., Palmi Gudmundsson, etc.

    Género: Drama.

    Duración: 116 minutos.

    Fecha de estreno: 9 de abril de 2021.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    "Otra Ronda" está nominada a los Oscars a Mejor Película Internacional y a Mejor Dirección, de mano de BTEAM Pictures llega a la cartelera española el 9 de abril. Otra ronda, el experimento de Thomas Vinterberg