More

    Patrulla Trueno, el mundo de los archivillanos

    spot_img

    Poco a poco vamos viendo producciones que se alejan de los titanes que son Marvel o DC y se atreven a incluir superhéroes como complemento a sus historias. Los superpoderes son un complemento que le sienta muy bien al género de acción o, como en este caso, a la comedia. Patrulla Trueno (Thunder Force) se estrena este 9 de abril en Netflix y nos trae una entretenida y delirante propuesta.

    Los maleantes vs. los superhéroes

    En primavera de 1983, una masa de rayos cósmicos alcanzó a la Tierra, haciendo que unas pocas personas desarrollasen poderes sobrehumanos. Lamentablemente, las personas que ganan poderes también tienen tendencia a la sociopatía, haciendo de ellos unos supervillanos. Allí los llaman Maleantes y son un auténtico peligro para la sociedad.

    Emily es una niña superdotada cuyos padres fallecieron en un fuego cruzado de estos Maleantes, sin poder terminar un proyecto para convertir a gente normal en superhéroes. Durante el colegio, se hace inseparable de Lydia, una niña un poco solitaria que la protege de los abusones. Sin embargo, durante la universidad ambas tomarán caminos separados que se reencontrarán cuando Emily termine el proyecto de otorgar superpoderes a las personas…

    patrulla trueno
    Fuente: Netflix

    Melissa McCarthy y Octavia Spencer, en su salsa

    Ben Falcone está más que acostumbrado a dirigir a su esposa Melissa McCarthy. Literalmente, sólo ha dirigido películas protagonizadas por ella. Para bien o para mal, tiene muy cogido el pulso a la actriz y sabe hacerla brillar. McCarthy por su lado lleva toda una carrera siendo una auténtica robaescenas y aquí no es menos. Con alguna variación menor, las comedias de McCarthy son siempre sólidas, gamberras, naturales y Patrulla Trueno sigue esa tónica. Para muchos, la actriz suele rozar la línea de lo cargante pero aquí curiosamente parece ser más irritante para otros personajes que lo que nota el propio espectador.

    Para contrastar la explosividad de McCarthy, tenemos a Octavia Spencer, que ya ha demostrado de sobra que es capaz de dominar el registro cómico o el dramático a voluntad. En Patrulla Trueno es la inteligente y contenida Emily, pero muestra una gran química entre ellas dos. El reparto se completa con caras conocidas como Bobby Cannavale o el propio Ben Falcone, pero hay que destacar lo delirante del personaje de Jason Bateman, que resulta posiblemente lo más gracioso de la cinta cada vez que aparece.

    Patrulla Trueno no es una comedia ridícula y parece que han apostado sobre seguro. Tiene un humor bastante blanco que busca agradar a casi todos con una buena mezcla de humor físico y ciertos toques absurdos. Quizás algún gag recurrente como el del pollo o la cerveza pueden sobrar un poco. A pesar de ello, la buena armonía que desprenden los actores en pantalla hace que no resulte para nada aburrida y al menos tengamos una media sonrisa constante durante toda la película.

    Comedias como esta son un entretenimiento totalmente necesario. No hace falta que Patrulla Trueno sea una película que venga para revolucionar el cine pero sin duda te va a dejar en el sofá durante dos horas pasando un rato a lo grande.

    Director: Ben Falcone.

    Reparto: Melissa McCarthy, Octavia Spencer, Bobby Cannavale, Pom Klementieff, Kevin Dunn, Melissa Leo, Chris TC Edge, Jason Bateman.

    Género: Comedia.

    Duración: 107 minutos.

    Fecha de estreno: 9 de abril de 2021.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Patrulla Trueno, el mundo de los archivillanosPatrulla Trueno es la nueva comedia de superhéroes de Netflix que llega a la plataforma el 9 de abril.