Una realidad totalmente diferente
¡Cuidado, spoilers!
Después de que la célebre artista sufriera una terrible sobredosis que inundó las portadas de todos los medios en 2018, su vida cambió por completo. A través de los cuatro episodios que dura Dancing with the devil, Demi Lovato ha querido narrar su verdad más profunda. Una verdad que solo ella conocía y que le ha estado atormentando durante mucho tiempo.
Además de contar con el testimonio de la protagonista, diversas personas cercanas a Demi quisieron aportar también información desde su punto de vista, entre ellas: Dani Vitale (coreógrafa), Sirah y Matthew Scott Montgomery (mejores amigos), Eddie De La Garza (padrastro), Dianna De La Garza (madre), Dallas Lovato y Madison De La Garza (hermanas), Jordan Jackson (ex asistente), Glenn Nordlinger (manager comercial), y Scooter Braun (manager), entre otros.
El documental, que emitió su primer episodio el 23 de marzo de 2021 en el canal de YouTube de la cantante, abarca multitud de impactantes acontecimientos por los que ha pasado la artista desde que era pequeña hasta la actualidad.

Dancing with the devil 1: Perdiendo el control
Dancing with the devil da comienzo un mes antes de la sobredosis. Por aquel entonces la cantante había comenzado la grabación de otro documental que, según ella misma confirma, nunca va a salir entero a la luz ya que no estaba mostrando la realidad, tan solo estaba dejando ver la punta del iceberg.
La artista siempre ha querido dejar de tratar las enfermedades mentales y la salud mental como un tabú, por ello no se muestra reticente a la hora de describir qué circunstancias le llevaron al borde de la muerte hace tres años. Desde pequeña tuvo que lidiar con un padre drogadicto, alcohólico y violento, y con una madre con problemas con las drogas y la comida, por lo que creció rodeada de lo que años más tarde la atormentaría día y noche.
Nadie de su entorno era consciente de su infelicidad y de la enorme adicción a las drogas que mantenía en secreto… hasta que llegó la fatídica noche. Después de celebrar el cumpleaños de una de sus amigas, decidió llamar a uno de sus proveedores en mitad de la noche, quien le proporcionaría la droga que estaría a punto de terminar con su vida. Al día siguiente, el 24 de julio de 2018, Demi fue hospitalizada a consecuencia de una sobredosis. En la primavera de 2020 dio el paso de sentarse delante de una cámara y contar su historia completa.
“Si reprimes una parte de ti, en algún momento se va a desbordar. Eso fue lo que me pasó a mí en muchos aspectos”.
Dancing with the devil 2: A 5 minutos de la muerte
El capítulo se centra en el momento de la sobredosis. Jordan, que fue quien encontró a Demi en su habitación inconsciente, no dudó un instante en llamar a Max Lea, el jefe de seguridad de la cantante, para que la ayudará. A los pocos minutos una ambulancia se presentó en la vivienda y los médicos intentaron reanimarla. Demi estaba completamente azul. Pensaron que había muerto.
La noticia se filtró y llegó a los medios de comunicación antes de que su propia familia y amigos supiera qué había ocurrido.
Según cuenta Demi, lo que poca gente sabe es que la sobredosis le provocó tres derrames cerebrales, un paro cardíaco, un fallo orgánico múltiple, una neumonía y daños cerebrales que le han generado varios puntos ciegos, entre otras cosas.
Pese a que esa noche no llegó a inyectarse nada, su adicción por la heroína y el crack iba mucho más allá. “Sabía que aún no había encontrado lo que estaba buscando. Pero lo que buscaba no era una droga, era el crecimiento espiritual que había tenido durante los últimos siete meses”, confiesa la cantante.
Además, por si fuera poco, esa noche no solo sufrió una sobredosis, sino que su proveedor abusó sexualmente de ella y, dándola por muerta, se marchó sin mirar atrás.
“Tengo mucha suerte de estar viva”.
Dancing with the devil 3: Retomando el control
Tras la sobredosis decidió acudir a una clínica de rehabilitación porque lo que más deseaba era regresar a la industria de la música.
Además de centrarse en la sobredosis, también abre su corazón para contar otro de los momentos más difíciles de su vida. Demi perdió la virginidad en una violación por parte de uno de sus compañeros de Camp Rock. Además, por aquella época luchaba contra la bulimia, por lo que su época Disney no fue de color de rosa, sino que pasó por un infierno que no pudo afrontar acompañada.
Pese a que después de la sobredosis volvió a tener otra recaída, poco a poco fue recobrando el control de su vida y a plasmar sus sentimientos y vivencias reales a través de la música. Un claro ejemplo es su tema Anyone, con el que protagonizó una de las actuaciones más épicas de su carrera en los Grammys de 2020.

Dancing with the devil 4: Renacimiento
El último capítulo de Dancing with the devil cuenta con las declaraciones especiales de Will Ferrell, Christina Aguilera, quien afirma que Demi es “una verdadera joya”, y Elton John, quien apoya a la cantante asegurando que “cuando eres joven y famoso, es difícil. Estás en un pedestal, no pareces un ser humano. Ella es adorable y valiente”.
Pese a todo por lo que ha pasado, se ha dado cuenta de que nunca va a poder dejar de tomar drogas o estar sobria, por lo que actualmente sigue consumiendo con moderación.
Podría decirse que a día de hoy Demi tiene el control de su vida y es feliz. Continúa conociéndose y creando música, algo que la mantiene conectada con sus fans.
“He tenido muchas vidas, como mi gato. Es mi novena vida y no sé cuántas oportunidades me quedan. Es interesante. La vida va y viene. La vida fluye y yo también, eso es lo que sé.”






