More

    La cocinera de Castamar, un final abrupto para una buena adaptación

    spot_img

    La historia de Clara Belmonte ha sido una de las revelaciones de la temporada

    Atresmedia y Buendía Estudios adaptan para televisión la novela homónima publicada en el año 2019 por Fernando J. Múñez. La cocinera de Castamar nos cuenta la historia de la joven Clara Belmonte (Michelle Jenner), y cómo comienza a trabajar en la cocina del Duque de Castamar, Diego (Roberto Enríquez).

    La llegada de Clara y su exquisita forma de cocinar marca un antes y un después en Castamar, pero también entre sus protagonistas, que tendrán que luchar contra uno de los grandes obstáculos de la época para poder estar juntos: la diferencia de clases. Por supuesto, la serie también cuenta con su propio malo malísimo, el Marqués de Soto, Enrique de Arcona (Hugo Silva).

    En este drama histórico centrado en la corte madrileña no falta el romance, pero tampoco las intrigas palaciegas ni la venganza, haciendo que muchas veces sean los enredos de Castamar lo que sostenga y revuelva la trama.

    la cocinera de castamar
    Fuente: Atresmedia

    Un trío protagonista sólido en La cocinera de Castamar

    Compuesta por 12 capítulos de algo más de 50 minutos cada uno, la producción destaca por contar con unos protagonistas bien interpretados. Especialmente Michelle Jenner y Hugo Silva, Roberto Enríquez resulta un poco plano, aunque en parte se deba más bien al carácter de su personaje. La serie cuenta con un desarrollo ágil y una ambientación en la que no se ha escatimado en detalles.

    Destacan igualmente secundarios como Paula Usero, Mónica López, Nancho Novo o Silvia Abascal. En general la producción está repleta de nombres interesantes de la interpretación española.

    Enredos de palacio, intrigas y traiciones

    Aunque en ocasiones la serie resulte un tanto «telenovelesca», los vestidos de época, los amores prohibidos y las intrigas palaciegas son indudablemente el motor de una narrativa que en más de una ocasión sorprende y mucho al espectador.

    La serie intenta introducir en sus tramas al mismo tiempo temas de actualidad, como pueden ser la homosexualidad o la esclavitud. Muestra las inquietudes de la época por problemas que siguen coleando hoy en día, así como las distintas reacciones de los personajes a las mismas.

    la cocinera de castamar

    Un final inmerecido

    Destaca asimismo el abrupto final del último capítulo. Se cuenta todo deprisa y corriendo en los últimos minutos. Después de todo lo que han sufrido sus protagonistas, ¿qué menos que darnos más de diez minutos para saber qué será de ellos en el futuro?

    Se podría haber hecho un capítulo más para conocer más sobre cómo sigue la vida de los distintos personajes secundarios… Es algo que, sin duda, el espectador lo hubiera agradecido y mucho, porque a muchos de ellos es inevitable cogerles cariño.

    Reparto: Michelle Jenner, Hugo Silva, Roberto Enríquez, Maxi Iglesias, Silvia Abascal, Jean Cruz, Fiorella Faltoyano, Marina Gatell, María Hervás, Agnès Llobet, Mónica López, Nancho Novo, Pepe Ocio, etc.

    Dirección: Tatiana Rodríguez, Iñaki Peñafiel, Norberto López Amado.

    Duración: 12 episodios de 54 minutos.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    La cocinera de Castamar es la adaptación de la novela homónima de Fernando J. Múñez, nos cuenta la historia de la joven Clara Belmonte y su paso por el ducado de Castamar, donde se enamorará de su duque, Diego. Destaca especialmente la actuación del trío protagonista, pero se echa en falta un final un poco más propio, no tan escueto. La cocinera de Castamar, un final abrupto para una buena adaptación