More

    La cocinera de Castamar, la apuesta de Antena 3 para su parrilla

    spot_img

    Una serie de época ambientada en 1720

    La cocinera de Castamar se estrena este jueves 8 de abril en Antena 3. La ficción ya había sido una apuesta del grupo para AtresPlayer, pero debido a su éxito, han decidido lanzarla en antena.

    Montse García, directora de ficción de AtresMedia TV, describe a esta serie como “una superproducción de época ambientada en el Madrid del siglo XVIII”. “Es una serie que está muy cuidada”, añade.

    La cocinera de Castamar es una adaptación de la novela de Fernando J. Múñez, que gira en torno a Clara Belmonte (Michelle Jenner), quien comienza a cocinar para el Duque de Castamar (Roberto Enríquez).

    En el reparto podemos encontrar a Hugo Silva, Maxi Iglesias, Silvia Abascal, Nancho Novo, María Hervás, Paula Usero, Fiorella Faltoyano, Jean Cruz, Jaime Zataraín, Marina Gatell, Mónica López y Agnés Llobet, entre otros.

    Sonia Martínez, directora editorial de ficción de BuenDía Estudios, asegura que ha sido un “magnífico ejercicio de adaptación de la novela”, y que han resultado unos personajes “atractivos”. El objetivo del equipo era hacer “una serie de época transmitiendo en los personajes la contemporaneidad, ya que, a pesar de estar en pleno siglo XXI, hay tramas que son muy actuales”. Con ello, Sonia se refiere a los problemas sociales que siguen existiendo varios siglos después, destacando que hay mentalidades que aún no han cambiado.

    la cocinera de castamar
    Fuente: Atresmedia

    Michelle Jenner: “Roberto Enríquez lo hace todo fácil y bonito»

    La protagonista, Michelle Jenner, cree que su personaje es “precioso”, y se siente agradecida por haber trabajado con Roberto Enríquez porque “él lo hace todo fácil y bonito”. Por otra parte, Roberto también ha tenido unas bonitas palabras para ella: “Michelle es una actriz con la que es sencillo trabajar, es muy humilde y entregada a sus compañeros”.

    El actor considera que el equipo de La Cocinera de Castamar ha sabido adaptar el guion para espectadores de “hoy en día”, y reconoce que hay “un lenguaje destilado para que el mensaje llegue a la sociedad contemporánea”.

    Roberto Enríquez: “Nos peleábamos para comernos la comida”

    Uno de los secretos que nos han desvelado los protagonistas es que, cuando se acababan las escenas, había “luchas” para comer la comida que estaba sobre la mesa.

    Otra de las curiosidades es que, el autor de la novela tiene un papel en la serie. Por eso, los actores le conocen bien. También, la adaptación, como cuenta Sonia Martínez, ha sido supervisada por Fernando J. Múñez, y asegura que “el espíritu de la novela se conserva”.

    No te pierdas este jueves el estreno en abierto, en Antena 3. 

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img