More

    Cinco películas dirigidas por mujeres que deberías ver

    spot_img

    Nuestras diez recomendaciones para el Día Internacional de la Mujer

    Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y es una gran alegría ver que cada vez las mujeres tengan más relevancia en la industria cinematográfica. Es cierto que quizás el proceso para que haya más directoras nominadas es lento, pero es innegable que poco a poco se van haciendo un hueco dentro las grandes producciones.

    Directoras, guionistas, productoras y actrices que han dado un paso a la dirección y nos han regalado numerosas películas y series muy buenas. Además podemos ver mujeres que son las auténticas protagonistas dentro de la historia del cine.

    En esta oportunidad os queremos recomendar diez películas dirigidas por ellas. Todas están disponibles en plataformas digitales.

    Booksmart de Olivia Wilde

    Súper empollonas

    La cinta dirigida por la actriz, directora y productora Olivia Wilde (Richard Jewell, Her) nos cuenta la historia de Amy (Kaitlyn Dever) y Molly (Beanie Feldstein), dos amigas de siempre y grandes estudiantes. Ambas se dan cuenta que aunque se han esforzado mucho en el Instituto por sacar las mejores notas, muchos de sus compañeros y compañeras también han accedido a buenas universidades. Ambas deciden tener una noche divertida en la que podrán saltarse las reglas y liberarse. Sin duda pasarán grandes momentos que recordarán siempre.

    Booksmart (Súper empollonas) cuenta con dos protagonistas que son únicas, divertidas, listas, dos personajes realmente muy bien construidos y que nos regalaran 102 minutos llenos de comedia. Además la cinta tiene un guion que no resulta para nada aburrido y tiene un gran plantel de actores y actrices secundarios. Es un relato de lo más ocurrente y os aseguramos que os gustará.

    La boda de Rosa de Icíar Bollaín

    la boda de rosa
    Fuente: Filmax

    La directora madrileña nos narra la historia de Rosa (Candela Peña), una mujer que nunca ha tenido tiempo para sí misma, siempre ha estado pendiente de su familia, de sus hermanos, su padre o su hija. Una mujer trabajadora que quiere tomar las riendas de su vida, cumplir su sueño, sus objetivos, dedicarse a lo que siempre ha querido, tener un negocio propio. Lamentablemente no recibe apoyo de nadie, todo lo que ella ha dado y entrega desde el corazón, no lo recibe.

    Es una cinta que resulta muy cercana, muchas personas se podrán sentir identificadas en mayor o menor medida con la historia. Además Candela Peña es ideal para el papel y la acompaña un reparto de lo más conocido, Sergi López, Nathalie Poza, Ramon Barea y Paula Usero. La Boda de Rosa tuvo una gran acogida en las salas españolas, siendo una de las películas que se arriesgo y se estrenó en los cines.

    Intocable de Ursula Macfarlane

    Untouchable
    Fuente: Vértice Cine

    Documental que se estrenó de mano de Vértice Cine, una cinta sin pelos en la lengua en la que se habla del titán de Hollywood, Harvey Weinstein. Veremos testimonios de primera mano de mujeres que sufrieron abusos, relatos realmente impactantes y así conocer verdaderamente más sobre este productor cinematográfico que daño muchas vidas, mientras hacía ostentación del poder que tenía…

    Es una historia muy bien contada, en la que muchas mujeres hablan por primera vez delante de una cámara, contando su verdad a todo el mundo. Ursula Macfarlane muestra de una manera cercana el impacto del caso en la sociedad, todo el movimiento que surgió alrededor de las declaraciones, la valentía de las víctimas y la lucha para que se haga justicia.

    En mil pedazos de Sam Taylor-Johnson

    En mil pedazos
    Fuente: eOne Films

    Una película que nos muestra la autodestrucción de una persona, un trabajo realmente remarcable de Aaron Taylor-Johnson (Kick-Ass, Animales nocturnos). La directora es además su esposa y sin duda ha sabido guiar al actor en un papel muy duro y complicado.

    Nos encontraremos con un escritor joven que se ha alejado completamente de su rutina y se ha sumergido en un mundo tan oscuro como son las drogas. James Frey tratará de dar un cambio en su vida ingresando en un centro de rehabilitación. Todo el proceso para su recuperación será muy duro, contará con la ayuda de su hermano que estará ahí para apoyarle, pero el camino será difícil y tendrá que luchar con todas sus fuerzas para salir del bache en el que se encuentra.

    La interpretación de Aaron Taylor-Johnson es magistral, además podemos ver a muchos rostros conocidos como Juliette Lewis, Charlie Hunnam, Billy Bob Thornton, etc. Es una cinta dura pero la dirección me parece de lo mejor al igual que la historia que cuenta.

    Un amigo extraordinario de Marielle Heller

    un amigo extraordinario

    Tom Hanks da vida a Fred Rogers, una figura representativa para muchas personas en Estados Unidos, un hombre amable y que entretiene a muchas familias con su programa. El periodista Lloyd Vogel se encargará de investigar todo sobre esta renombrada figura para la realización de su artículo. En el camino se dará cuenta que mientras basaba su trabajo en investigar y escribir sobre otras personas, era su vida la que necesitaba ser examinada.

    Un drama biográfico en el que Tom Hanks es más que adecuado para el papel. Una historia conmovedora de un personaje muy querido en Estados Unidos. Es ideal si necesitas un relato optimista, en España llegó de mano de Sony Pictures Spain.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img