Diez años no son suficientes
Física o química, la serie que cautivó al público diez años atrás, ha vuelto. Todos los que crecimos con ella tenemos un recuerdo maravilloso, una serie que marcó nuestra adolescencia y que revolucionó a toda una generación. Diez años después de su última emisión la serie vuelve para ofrecernos un reencuentro con sus personajes principales.
Todos sabemos como acabó, pero ¿Qué ha sido de sus protagonistas? ¿Cómo han seguido sus vidas después de todo? Algunos siguen igual, o al menos, en la misma línea, otros han evolucionado tanto que son prácticamente irreconocibles.
Física o química es esa serie que no queremos olvidar nunca, una con la que llorar, reír y aprender. Después de tanto tiempo, Yoli (Andrea Duro) por fin ha asentado la cabeza y se va a casar. Parece estar muy enamorada y para celebrarlo decide invitar a sus amigos de toda la vida «los del cole». Pero, para bien o para mal, las cosas ahora son muy distintas, todos han crecido y llevan vidas muy diferentes. Todos los recuerdos del pasado saldrán a la luz e incluso, aparecerán algunos nuevos en estos dos episodios, disponibles desde el 27 de diciembre.
¿Qué es lo que debemos recordar?
Recordemos que la serie no acabó de la mejor manera posible para los fans, principalmente por una razón, la muerte de nuestro queridísimo Fer. Después de una trifulca en el instituto, un alumno, escopeta en mano, y, por accidente, dispara el arma atravesando a Fer. Su muerte fue algo que marcó a los seguidores y que dejó un gran vacío en nuestros protagonistas, sobre todo en Yoli (su mejor amiga) y David (su novio). Pero, si está muerto ¿Por qué lo vemos aparecer en el tráiler? Desde luego Fer estará presente, no os queremos decir cómo exactamente, pero digamos que el equipo de dirección se ha encargado de que el personaje partícipe de una forma muy ingeniosa.
Por otra parte, el último capítulo tuvo un final abierto. En un principio el malvado director quería vender el colegio a grandes accionistas para derribarlo y construir encima, todo por el dinero. Aunque en el final, no sabemos si llegan a firmar el acuerdo o no, sino que se queda en el aire. Eso sí, todos los personajes se reúnen para despedir el Zurbarán, en mi opinión, un final poco digno para una serie con tal remarque. Los entramados amorosos también se resuelven, aunque se pondrán en duda en este reencuentro, desde luego, hay cosas que no nos habían contado.
La nueva vida de los personajes
Por supuesto, no podemos olvidarnos de lo más importante, el gran elenco que compone Física o Química y que da vida a los personajes, sin los que, la serie, no hubiera sido lo mismo. Hagamos un repaso por encima. Paula (Angy Fernández) y Gorka (Adam Jezierski) terminan juntos y con un niño después de muchas vueltas de tuerca. Al final consiguen retomar su historia y deciden seguir juntos, aunque, desgraciadamente, en el reencuentro podemos ver que las cosas se tuercen mucho entre ellos y la realidad es distinta, Gorka, después de todo, no ha cambiado mucho.
Por su parte, Ruth (Úrsula Corberó) y Cabano (Maxi Iglesias), otra de las parejas estrellas, viven su historia de amor y logran superar sus problemas ¿Por qué no vemos a Ruth en el reencuentro? Digamos que hay cosas de su historia que nos hemos perdido. Ahora Cabano es policía y hay asuntos que tiene que arreglar con ciertas personas. Entre tanto aparecerá Jan, uno de los amores de Paula que ha dado un cambio físico radical. Cova ahora se dedica a la política, como era de esperar, y sigue con Julio, pero ¿Irán bien las cosas entre ellos?
Personajes como Alma, Olympia o Irene (ambas profesoras) también formarán parte de este entramado. Algunos tienen muchas cosas que ocultar y tendrán que jugar sabiamente sus cartas para que la verdad no salga a la luz. En esta boda hay varias cosas que no van a salir del todo como esperaban los enamorados.
En definitiva, Física o Química: El reencuentro, hará que volvamos a vivir aquella época. Nos vendrán recuerdos que incluso, para los más nostálgicos, pueden hacer que se les salten las lágrimas.
Los personajes han cambiado mucho, ya no son unos niños, aunque algunos no han perdido su esencia. Esta temporada es un regalo para los que, en su tiempo, fuimos fans de la serie, aunque podemos encontrar fallos en su línea argumental. Desde luego, sin ser una gran producción cumplirá las expectativas de los que acudan a ella con un buen recuerdo.