More

    Darse un tiempo (y otras mentiras), la primera novela de Dani de la Orden

    spot_img

    Perfecta para los amantes de las comedias románticas

    Codirector de una de las series más exitosas de Netflix, Élite, y director de otras películas como El mejor verano de mi vida, Mamá y papá o la más actual, Loco por ella, Dani de la Orden se estrenó también este mes de marzo en un nuevo terreno, el de la literatura, con el lanzamiento de su primera novela, Darse un tiempo (y otras mentiras).

    En esta primera novela, Dani de la Orden nos presenta a David, un joven barcelonés propietario del último videoclub de Barcelona, un romántico empedernido que decide romper con su novia Sara (o más bien, darse un tiempo) para descubrir si la quiere, la necesita o simplemente se aferra a estar en una relación por estar. Aunque lo cierto es que no está claro quién rompe con quién…¿verdad?

    Aunque David se considera a sí mismo súper romántico y el mejor plan que existe para él es una noche solo en casa viendo Love Actually, el lector pronto descubre que también es una persona tóxica con muchas dudas acerca de todo que no puede evitar ir haciendo daño a las personas a las que quiere, un millenial que posiblemente ha visto demasiadas veces la película Pretty Woman, tantas como para que entendamos que a veces un exceso de comedias románticas sí puede perjudicar seriamente nuestra salud.

    Darse un tiempo (y otras mentiras)

    Un protagonista que no termina de caernos bien

    A pesar de que contar con un protagonista masculino narrando una historia de amor de hoy en día es algo poco común y que se agradece muchísimo (parece que siempre tienen que ser mujeres ¿verdad?), pero lo cierto es que David no termina de caernos bien.

    Puede ser por su espíritu de Peter Pan y su obsesión por enamorarse de todo el mundo, o quizá por esa obsesión por intentar caer siempre bien, pero lo cierto es que su personalidad resulta excesiva, cansina. Es inevitable ponerse de parte de sus ex, de su compañero de piso o incluso del perro de su compañero de piso porque, aunque es cierto que es romántico y tierno, llega un punto en el que se excede y empieza a ser simplemente demasiado estar en su cabeza y escuchar absolutamente todo lo que piensa. 

    El “romántico” concepto de darse un tiempo

    El concepto de darse un tiempo juega en la novela un papel muy importante, puesto que David es simplemente incapaz de cerrar una puerta, de tomar una decisión, por lo que decide simplemente dejar esa frase en el aire a modo de posibilidad. ¿Está enamorado de Sara? Ni siquiera se lo ha planteado en estos cuatro años de relación, pero para no tener que hacerlo prefiere dejar esa opción abierta al tiempo que explora la noche barcelonesa para averiguar si se está perdiendo algo o no.

    Es sin duda una actitud de ni contigo ni sin ti que no beneficia a ninguna de las dos partes puesto que ni Sara ni David pueden seguir adelante con sus vidas, hace que David se sienta mejor consigo mismo al decirse que volverá (posiblemente) con Sara y, por supuesto, le ofrece la posibilidad de acostarse con quien él quiera durante el tiempo que él considere porque al fin y al cabo…”se estaban tomando un tiempo”.

    Continuas referencias cinematográficas

    Darse un tiempo (y otras mentiras) es un libro que resulta sumamente sencillo de leer, no sólo por su extensión, de apenas 232 páginas. También porque está escrito de forma desenfadada, desde el punto de vista del protagonista y haciendo muchísimas referencias al cine en general y a las comedias románticas en particular. Ofrece a los amantes del cine mucha diversión y a los desconocedores del mismo muchos títulos interesantes de los que partir para conocer mejor el género.

    Autor: Daniel de la Orden.

    Editorial: Crossbooks.

    Publicación: 10 de marzo de 2021.

    Nº de páginas: 232.

    Lo puedes comprar aquí.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Darse un tiempo (y otras mentiras), la primera novela de Dani de la OrdenDarse un tiempo (y otras mentiras) es la primera novela de Dani de la Orden, director de cine y series de la talla de Élite. En ella conocemos a David, un romántico empedernido que no sabe lo que quiere en la vida y tiene el dudoso honor de ser propietario del último videoclub de Barcelona.