Ha llegado la Élite de Netflix

Netflix ha vuelto a hacer de las suyas y ha creado una nueva ficción española: Élite. Esta serie, sin haberse estrenado ya ha causado mucho furor y expectación entre los jóvenes y es que está claro que no va a dejar a nadie indiferente. Netflix sabe cómo atraer a su público objetivo y esta vez no iba a ser diferente. Pero ¿qué es realmente élite?

La trama se desarrolla en “Las Encinas” un prestigioso colegio al que van los hijos de la élite del país. Pero esta vez habrá tres compañeros nuevos procedentes de un barrio obrero. El choque y la lucha entre los que no tienen nada y los que lo tienen todo estará muy presente, pero no es solo eso ya que todo esto desembocará en un asesinato, pero ¿quién será la víctima, y quién el culpable? Netflix se arriesga con una nueva serie de adolescentes de instituto pero que parece ir un paso más allá por el factor «thriller», ideal para la vuelta al cole. Aunque el público objetivo sean los más jóvenes tiene algo que puede hacer que guste a todo tipo de públicos.

Es difícil hablar de Élite sin que se te vengan a la cabeza series como Riverdale, Gossip Girl o incluso Big litte lies en la forma de afrontar el asesinato. Sin duda mezcla lo mejor de todas y crea algo único y original. De primeras se presenta como la “típica” serie teen, y más teniendo en cuenta que los creadores son los mismos que Física o Química, una de las series que marcaron a toda una generación de adolescentes. Pero ¿y qué hay de malo en esto? Hace tiempo que en España no tenemos una buena serie adolescente, que enganche y dé de qué hablar, y esta tiene todas los ingredientes para ello.

Élite es una serie fresca, muy bien producida y dirigida, que en cada capítulo se hace más grande y, sobre todo, más adictiva para el espectador. Y, por supuesto, con buenas dosis de humor. Siempre está bien que se hagan series donde se traten temas tan importantes como el sexo, las drogas, los amores y desamores y, en general, la temida y vertiginosa etapa de la adolescencia. Todo ello, menos mal, sin ningún tipo de tabú y desde la cercanía y naturalidad que se requieren, sabiendo aprovechar en cada momento la situación. Puede no ser la serie perfecta pero, entre otras cosas, consigue entretener y enganchar, que no es poco.

Está dirigida por Dani de la Orden y Ramón Salazar y protagonizada por grandes actores como Jaime Lorente y Miguel Herrán –encargado sobre todo de darle las dosis de humor necesarias- de los que ya pudimos disfrutar en La Casa de Papel, María Pedraza, también conocida por esa serie o Danna Paola, quien hace totalmente suyo el papel de Lu, además de poner voz a tres canciones de la serie.

Netflix ha aprovechado para impulsar las carreras de rostros jóvenes y hasta ahora desconocidos como Ester Expósito, Omar Ayuso, Arón Piper, Álvaro Rico, Mina El Hammani o unos sorprendentes Miguel Bernardeau e Itzan Escamilla. Protagonizar una serie como ésta hoy en día es algo que, para bien o para mal, te cambia de un día para otro. Estoy segura de que, aunque algunos más que otros, todos ellos darán mucho de qué hablar esta temporada. Y es que esto también es lo que necesita la ficción española: nuevos talentos prometedores, con ganas y dispuestos a hacerse un hueco en el mundo de la interpretación. Es un reparto tan variado que será difícil no sentirse identificado con alguno y empatizar desde el minuto uno con los personajes. Además es innegable la química que desprenden los protagonistas.

Por último, cabe destacar el papel de la música, elegida perfectamente para cada momento. Y, por supuesto, la estética que envuelve toda la serie, aunque es un poco más al estilo americano -con sus puestas de largo y sus grandes fiestas- que al estilo español de botellones y fiestas de barrio que podíamos ver en Física o Química. Pero sin duda esto será lo que más atraiga al público internacional, que es, al final, lo que también persigue Netflix: expandir las fronteras. Se podrían decir muchas cosas de esta serie, pero mejor que a partir de aquí cada uno juzgue por sí mismo.

Dirección: Ramón Salazar y Dani de la Orden.

Reparto: Jaime Lorente, Miguel Herrán, María Pedraza, Itzan Escamilla, Ester Expósito, Omar Ayuso, Arón Piper, Álvaro Rio, Miguel Bernardeau, Danna Paola, Mina El Hammani.

Duración: 8 capítulos de entre 45 y 55 minutos.

1 Comentario

  1. Ya pude verla y es maravillosa, felicidades a los actores. La televisión española vuelve a traernos una serie de calidad y muy entretenida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here