Una historia conmovedora
El director escocés Gillies MacKinnon presenta su nuevo largometraje, El inglés que cogió una maleta y se fue al fin del mundo (traducción, un poco libre, de The Last Bus). Una road movie conmovedora y con una interpretación espectacular de Timothy Spall.
En la cinta conoceremos la historia de Tom Harper (Timothy Spall) un hombre que ha sufrido una gran pérdida: su esposa acaba de fallecer. Decidirá entonces emprender un largo viaje, dejando atrás el lugar en el que ha vivido muchos años para retornar a su pueblo natal. Para lograr solo se valdrá de su abono transportes, con ello intentará viajar, pero no será fácil, la edad es un gran obstáculo. Su cuerpo no es el que era antes, los años juegan en su contra y será sin duda un gran desafío para poder llegar a donde quiere.
Tom ha sido un hombre muy casero, apenas ha salido del lugar en el que vivía, verá cómo las cosas han evolucionado, todo es diferente una vez que te encuentras fuera del pueblo. La ciudad, el transporte, la manera de comportarse de las personas… todo será absolutamente nuevo para él.
En su camino vivirá diversas aventuras y de muchas de ellas, saldrá bien parado. Pero lo más importante para Tom será llegar a su destino, cumplir una proposito, una promesa y llegar al final de su viaje.
Una actuación única de Timothy Spall
Timothy Spall con el paso de los años no ha hecho más que mejorar, ha dejado atrás su papel en Harry Potter como Peter Pettigrew y aunque antes de formar parte de esta memorable saga, ya había hecho mucho teatro, cine y televisión, pero no era tan conocido como ahora.
El actor nos ha regalado papeles maravillosos como en The Party, El viaje, La Sra. Lowry e hijo, Nieva en Benidorm (bajo la dirección de la directora Isabel Coixet) y por supuesto muchos lo conocieron por primera vez como el infame Colagusano en la saga Harry Potter. En está ocasión es el único protagonista en una historia conmovedora, tierna y que es un viaje para el espectador.
Durante toda la película, Timothy Spall lleva el personaje dentro, un hombre que ha sufrido, un hombre con un único propósito, tiene la necesidad de cumplir un objetivo, de llegar al final del camino, acompañado de sus recuerdos y que llevará siempre a su familia en el corazón.
En resumen, El inglés que cogió una maleta y se fue al fin del mundo es una película que sacará la parte más sensible de nosotros. Seremos compañeros de viaje del protagonista y si os gusta Timothy Spall, es una cinta que no os podéis perder. Una road movie cargada de sentimientos y enternecedora.
Director: Gillies MacKinnon.
Reparto: Timothy Spall, Phyllis Logan, Grace Calder, Brian Pettifer, Colin McCredie, Celyn Jones, Garry Sweeney, Kevin Mains, Iain Robertson, Marianne McIvor, etc.
Género: Drama. Road Movie.
Duración: 87 minutos.
Fecha de estreno: 18 de junio de 2021.