More

    Ilusiones, lo nuevo de Esteban Ciudad

    spot_img

    La historia de dos chicas de barrio

    Esteban Ciudad actor, escritor y director trae Ilusiones una comedia con toque de drama que aborda sobre los problemas que van surgiendo a lo largo de la vida y cómo hacemos frente a ellos. Además, rompe con el estereotipo de la gente de barrio y propone una crítica sobre el tratamiento mediático de estos personajes. Así, con la historia de dos chonis de barrio llega al Teatro NueveNorte los sábados a las 18:30.

    La Susi y la Rebe son amigas del barrio de toda la vida. Con treinta años, se siguen pasando las horas en el mismo banco, solo que diferentes problemas que cuando tenían 15. Cuando a Rebeca le entrevistan para un famoso programa de televisión se producen una serie de acontecimientos que les harán reflexionar y plantearse si realmente esa es la vida que quieren vivir.

    Hemos visto a Esteban como actor en Caronte, El Ministerio del Tiempo o El Secreto de Puente Viejo, como escritor y director del largometraje Fuera de Foco y, en teatro, dirigiendo musicales como La verdadera historia de Caperucita Roja o Blancanieves, el musical. Ahora nos sorprende con la frescura, actualidad y reflexión de Ilusiones gracias a la interpretación de Laura Mayo, Laura Marvo y Lídia Galiana. 

    Ilusiones

    Las Ilusiones de las que vivimos

    Los estereotipos que tiene la sociedad son parte del guion de Ilusiones. En él se representa el día a día de dos mujeres de barrio que pasan las horas en un banco como si fueran dos adolescentes. Pero, este no se centra en crear humor acerca del comportamiento de estas mujeres sino que reflexiona sobre cómo se trata de forma mediática a unas jóvenes que todavía no han llegado la madurez.

    A medida que va avanzando el diálogo, nos damos cuenta de que vivimos llenos de Ilusiones. Siempre tenemos algo por lo que seguir adelante, algo a lo que aspiramos llegar, ¿o no? Otro punto fuerte del guion es ver como los personajes van madurando y viendo la vida de distinta manera. De igual forma, como el director te lleva con ellas por medio de la acción constante y el dinamismo, así el ritmo de la obra va fluyendo.

    Unas brillantes interpretaciones

    Gracias a la naturalidad plasmada en Ilusiones, Esteban consigue que incluso te sientas identificado con dos mujeres de barrio por muy de la urbe que te sientas. A esto le acompaña la magnífica interpretación de Laura Mayo y Laura Marvo, sin la cual no sería posible ya que hacen que la personalidad de estos personajes no sea exagerada. Con esas particularidades del acento madrileño, la vestimenta… consiguen recrear a estos personajes.

    Por parte de Lídia Galiana hay que destacar su admirable capacidad para interpretar numerosos papeles: periodista, secretaria, limpiadora, asistente personal… Esto al principio desconcierta un poco, pero luego consigue que nos quedemos con la boca abierta. La escenografía acompaña a poner en «ambiente» al público, aunque de forma muy simple aparece tan solo un banco para situarnos en ese ambiente de barrio.

    En general, es una obra con la que vas a disfrutar, te vas a reír y vas a reflexionar sobre la vida, los estereotipos que tenemos y sobre las Ilusiones que te hacen seguir para delante. Esteban hace un gran trabajo que puedes disfrutar en el Teatro Nuev9Norte los sábados a las 18:30.

    Teatro: Teatro Nuev9 Norte

    Dirección y Guion: Esteban Ciudad

    Intérpretes: Laura Mayo, Laura Marvo y Lídia Galiana

    Duración: 80 minutos

    Fechas: Del 5 al 26 de junio de 2021. Sábados 18:30.

    Puedes comprar tus entradas aquí.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Ilusiones, lo nuevo de Esteban CiudadUna comedía dramática fresca, actual y con la que te aseguras pasar un buen rato.