Del cine al teatro, Explota, explota
El musical se inspira en la película “Ballo ballo” (Explota Explota), realizada en
2020 por el director uruguayo Nacho Álvarez y producida por la española Tornasol SL, que cuenta una alegre historia de amor, emancipación y redención social ambientada en los años 70, con el hilo conductor de la música y cantos de Raffaella Carrà.
Un gran icono como fue, es y será siempre, Raffaella Carrà, ha dejado un gran vació en muchas partes del mundo y a la que Italia le ha rendido un sincero y sentido homenaje. Sin duda es genial recibir esta noticia y que próximamente veamos la adaptación de Explota Explota sobre un escenario.
Ese vínculo tan grande entre Nacho Álvarez y Raffaella Carrà, Explota Explota, una película que se estrenó en 2020 cuando los espectadores necesitaban más refugiarse en otro mundo, en otras historias.
Además Daniele Luppino y Valeria Arzenton serán los encargados de producir la obra musical que podremos ver en 2022 y que será todo un homenaje a una gran mujer, cantante y presentadora como fue Raffaella Carrà.
Valeria Arzenton, productora italiana
“Es un gran honor y una gran responsabilidad llevar la obra de Raffaella Carrà a los escenarios de todo el mundo, queremos que sea una forma de superar la tristeza por la muerte de Carrà y hacerle un homenaje. Fue un ícono, un mito, una inspiración para nosotros y para muchas personas en el mundo. Con su clase e ironía ha transportado la feminidad y la mentalidad de todo un país desde una Italia intolerante a la modernidad y la transversalidad, encarnando el espíritu de una mujer libre y decidida que persigue sus sueños. Por eso cada mujer italiana puede, al menos parcialmente, identificarse con ella. Una mujer fuerte y contracorriente, siempre a la vanguardia y por encima de los prejuicios. Hoy más que nunca sentimos el peso y el honor de representar una obra musical que celebrará la música y la vitalidad de Raffaella Carrà por generaciones y generaciones. Sus canciones son la banda sonora del mundo latino”.
“Ballo Ballo – Explota Explota Musical” es un proyecto internacional paneuropeo,
que involucra la participación de las principales productoras italianas, españolas y
holandesas, Sol Eventi, Tornasol Sunset Ent SL, MAS, DreamcatcherBV) y debutará
simultáneamente en varios países en 2022.






