More

    Cómics del Escuadrón Suicida: cuatro para leer antes de la peli

    spot_img

    ¡Hazte con todos estos cómics del Escuadrón Suicida!

    Ya faltan pocas semanas para el estreno de El Escuadrón Suicida en nuestro país y en el resto del mundo. La esperada película dirigida y escrita por James Gunn está bastante influenciada por muchos cómics, especialmente los de la etapa de John Ostrander, según comenta el propio director. Así que este es buen momento para hacerse con algunos cómics del Escuadrón Suicida, publicados por ECC Ediciones en nuestro país, por supuesto.

    Prepárate para descubrir unas lecturas llenas de traiciones, muertes estúpidas e inesperadas, diálogos divertidos, y mucha acción de la mano de la Fuerza Especial X.

    Escuadrón Suicida de John Ostrander. Volumen uno

    Guionista: John Ostrander.
    Artistas: Bob Lewis, Luke McDonnell, Karl Kesel y Dave Hunt.

    Escuadrón SuicidaLa principal obra a leer antes de ver el nuevo filme del Escuadrón. Gunn ha repetido en reiteradas ocasiones su cariño a esta etapa. Es más, planteó la película como si fuera una entrega contemporánea de ese Escuadrón. Él la homenajea en buena parte a lo largo de la película… hasta el punto en que el propio Ostrander, el guionista y co-creador del Escuadrón Suicida moderno en los cómics, hace un cameo en la misma.

    El Escuadrón Suicida ya existía en DC antes de la llegada de John Ostrander y compañía. Pero el concepto era bastante distinto al ideado a finales de los ochenta, estrenándose en la serie limitada Leyendas, bajo la batuta de Ostrander. Es en este momento cuando se asienta la base clave de los cómics del Escuadrón y sus adaptaciones: un equipo de variopintos criminales, extraoficial pero bajo el control del gobierno norteamericano, al que se le asignan misiones que implicaban un peligro mortal.

    En su primera misión, Amanda Waller envía a la Fuerza Especial X de visita a Jotunheim, la fortaleza que veremos también en la película. Si os gusta mucho este volumen, os recomendamos completar la etapa con los seis volúmenes.

    La cámara negra

    Guionista: Rob Williams.
    Artistas: Carlos D’Anda, Christian Ward, Gary Frank, Giuseppe Camuncoli, Ivan Reis, Jason Fabok, Jim Lee, Philip Tan, Sean Galloway y Stephen Byrne.

    Escuadrón SuicidaEditada en tomo normal y dentro de la Colección Héroes y villanos, este tomo recoge el primer arco del grupo en la etapa Renacimiento. Con splash pages y diseños de escándalo gracias a la participación de algunos de los mejores dibujantes de la editorial, es sin duda un buen tebeo que permite conocer una formación más contemporánea del Escuadrón.

    La Fuerza Especial X va tras la Cámara Negra, un artefacto que guarda dentro de sí un oscuro secreto. Este empieza a causar estragos en las mentes de los criminales que forman la expedición, y la mismísima Harley Quinn jugará un papel importante en la sucesión de los hechos que ponen en peligro al mundo entero. Nuevas caras, nuevos retos… y nuevas maneras de morir.

    Escuadrón Suicida: Desde las cenizas

    Guionista: John Ostrander.
    Artistas: Javier Pina, Jesús Saiz y Robin Riggs.

    Escuadrón SuicidaAños 2007-2008. Una serie limitada de esta peculiar agrupación era lanzada, con un inesperado regreso del gran John Ostrander al guion de estos cómics del Escuadrón.

    La trama principal gira entorno a la figura de Rick Flagg, y un misterio que le rodea (que no comentaremos por ser spoiler), pero se deja hueco a las peligrosísimas misiones habituales.

    Con el mismo espíritu que una década atrás, pero con nuevas caras en la Fuerza Especial X, John dejó una serie limitada verdaderamente memorable que funciona como continuación del final de la etapa de Ostrander a comienzos de los noventa. Es por este motivo que es una lectura muy atractiva, pero que es mejor que leáis cuando ya hayáis leído al menos el primer volumen del Escuadrón del guionista que tanto hemos mencionado.

    Escuadrón Suicida de Tom Taylor

    Guionista: Tom Taylor.
    Artistas: Bruno Redondo y Daniel Sampere.

    Recientemente terminada de publicar en grapa en nuestro país, y en vistas a su publicación en tomo recopilatorio próximamente, estos cómics del Escuadrón Suicida no los podéis dejar pasar.

    El guionista de moda en DC ha dejado una historia breve pero muy intensa y satisfactoria al mando de la formación, llegando incluso a crear nuevos personajes que encajan perfectamente en lo que Taylor pretende contar. Es muy adictiva. Os vais a leer los números antes de lo que pensáis. Y aborda temáticas muy interesantes, de una manera que para nada se siente forzada. Más bien, incluso refuerzan las tramas presentes. Todo ello junto con las espectaculares y dinámicas ilustraciones de Daniel Sampere y Bruno Redondo. Imperdibles estas últimas misiones de la Fuerza Especial X.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img