Lo nuevo del director Jaume Collet-Serra.
Jaume Collet-Serra director de La huérfana, Sin identidad, Infierno azul y que próximamente estrenará nueva película también con Dwayne Johnson como protagonista, Black Adam, nos presenta esta historia basada en una atracción de Disneyland, en la que un pequeño barco hacer un largo recorrido por un río que está lleno de peligros. Así a priori no parece la historia más espectacular pero ha resultado ser toda una grata sorpresa.
El guion escrito a seis manos por Glenn Ficarra, John Requa y Michael Green, nos presenta una trama cargada de emociones, de mitos y de sueños. Conoceremos a Lily Houghton, papel que interpreta Emily Blunt (Un lugar tranquilo, Al filo del mañana), una mujer aventurera, inteligente y que tiene un único propósito conseguir un preciado pétalo que tiene un gran valor medicinal. Además va acompañada de su hermano MacGregor Houghton, papel que recae en las manos de Jack Whitehall. Juntos buscarán llegar a un preciado destino, lo que tienen a favor es la astucia de Lily, conoce todo sobre ese «tesoro», tiene mapas, únicamente le hace falta un barco y alguien que no tenga miedo a vivir una gran aventura.
Frank Wolff (Dwayne Johnson) es un hombre fuerte, con un lado muy divertido y que se gana la vida realizando cruceros por el Amazonas, tendrá que lidiar con muchos turistas que llegan a la selva en busca de aventuras. Lily conseguirá que Frank la lleve en su barco, que pese a parecer una chatarra, sabe como controlarlo, al fin y al cabo es un aventurero nato. Para la desgracia de MacGregor tendrá que acompañar a su hermana, ya que ella siempre le ha apoyado en todo lo que ha hecho, y él siente que le debe un favor, quizás únicamente busca ver que su hermana se encuentre bien en esta alocada expedición.
Una cinta que llevábamos un año esperando.
El director catalán ha salido airoso con Jungle Cruise, una película llena de acción, aventuras, en la que nos adentramos en un mundo desconocido y viviremos momentos de gran tensión. Pero si hay algo en particular que llamó mi atención fue esos guiños que tienen con dos películas: Tras el corazón verde (Robert Zemeckis – 1984) y La Momia (
Stephen Sommers – 1999). Habían algunas escenas que sin duda reflejaban momentos icónicos de ambas cintas.
Recordemos que la cinta ya se estrenó en Estados Unidos y que los actores Emily Blunt y Dwayne Johnson se reunieron en la atracción de Disneyland que volvió a abrir sus puertas para un evento de tal magnitud, ya que ha sido una gran vuelta a las alfombras rojas con público de parte de Disney.
Un dúo que puede con todo, Emily Blunt y Dwayne Johnson.
Jungle Cruise es una película llena de aventuras en la que sus 127 minutos se te pasaran rápidamente. Desde el primer momento podrás gozar de escenas de acción, además el personaje de Emily Blunt es perfecto para ella, es una mujer muy lista, inteligente pero no por ello es seria, todo lo contrario, Lily puede con todo y con todos.
En la cinta también tenemos a su hermano MacGregor, que aportará una historia muy bonita que sin duda abre una gran puerta en el mundo de Disney Pictures. Y por último, pero no por ello menos importante, tenemos a Frank, que tiene momentos divertidos y muchas escenas de acción. Dwayne Johnson es capaz de dar ese toque particular a ese personaje y hacerlo único. Sin duda, estos tres personajes son el alma de la película, nos transportaran a un mundo diferente, a unos lugares que no hemos conocido y nos harán vivir grandes momentos.
No podemos dejar de hablar de los efectos especiales de la película, la animación de Disney nunca nos deja indiferentes, la recreación digital de la Amazonía Brasileña y Peruana, los diferentes animales que podemos ver, esa selva espesa y el gran lago que recorre el emblemático barco de uno de nuestros protagonistas. Sin duda veréis una gran animación y todo cuidado al milímetro.
Una cinta que cumple lo que promete.
En líneas generales Jungle Cruise es una película de aventuras que cumple con lo que promete, hacernos pasar dos horas entretenidos, nos aleja de la realidad y nos transporta a otra época. Una cinta cargada de mensajes, sobre todo lo difícil que era tener voz si eras mujer, cómo conseguir que te hicieran caso, no había manera, salvo contar con una voz masculina que hablara por ti.
Tanto Lily y Frank tienen grandes momentos, no se hacen sombra, han sabido darles el mismo protagonismo y sobre todo que el espectador pueda ver en Lily esa confianza y valentía que posee. Seguro que será la heroína de muchos y muchas.
Y recuerda que Jungle Cruise se estrena en cines del 30 de julio y te podemos asegurar que merece mucho la pena verla en pantalla grande. No esperes a que esté disponible en Disney Plus, sinceramente creo que gozarás de otra gran producción de Disney Pictures.
Dirección y guion: Jaume Collet-Serra / Glenn Ficarra, John Requa, Michael Green.
Reparto: Dwayne Johnson, Emily Blunt, Jesse Plemons, Edgar Ramirez, Jack Whitehall, Paul Giamatti, Dani Rovira, Quim Gutiérrez, Veronica Falcón, etc.
Género: Aventuras. Comedia.
Duración: 127 minutos.
Fecha de estreno: 30 de julio de 2021.
Aquí os dejamos nuestra opinión en vídeo: