More

    El Campamento: Blue Jeans lo vuelve a hacer

    spot_img

    El Campamento, un thriller autoconclusivo

    El escritor de novela juvenil, Blue Jeans, lanzó el pasado 7 de abril su nuevo libro, El Campamento. Tirando por la línea de la trilogía de La chica invisible el escritor se vuelve a decantar por el género negro con un thriller autoconclusivo que no tendrá segundas partes. El Campamento se suma a sus trece novelas ya publicadas. 

    Fernando Godoy, uno de los hombres más ricos de España, busca un joven que le ayude en su negocio y que en un futuro ocupe su lugar. Para ello, organiza un campamento muy especial en los Pirineos donde diez de los jóvenes menores de 23 años más prometedores del país son invitados. Recibirán formación y preparación para convertirse en su mano derecha. Pero solo uno podrá conseguirlo.

    El único inconveniente: nada de móviles ni comunicación con el exterior. Todo marcha según lo previsto hasta que el segundo viernes de convivencia los coordinadores desaparecen y uno de los chicos muere en extrañas circunstancias. A partir de ese instante todo cambiará y los acontecimientos inesperados se irán sucediendo.

    el campamento
    El campamento
    Blue Jeans

    Todos se mueren por entrar, pero morirán si no consiguen salir

    Blue Jeans lo ha vuelto a hacer. El escritor de novela juvenil nos deja, una vez más enganchados a las páginas de sus libros. El Campamento, inspirado en Los Diez Negritos de Agatha Christie y en Lost, sigue el camino de sus otras novelas, ágiles, frescas y directas siempre acompañadas por la actualidad. Blue recurre, una vez más, a los capítulos cortos en los que los saltos en el tiempo y los diversos narradores mantienen la tensión y el suspense de la novela. 

    Otro de los puntos a favor de la novela es el origen de los diferentes personajes: un bestseller de novela juvenil, una atrevida instagramer, un cantante pop de moda, un exitoso atleta, un estudiante de criminología brillante, una influencer con marca propia, la creadora de una app para frikis, uno de los gamers del momento, un chico que promulga la palabra de Dios de una manera peculiar y una conocida actriz. Todos ellos muy diferentes entre sí, algunos con un toque y un pasado oscuro. 

    A pesar de la cantidad de personajes que interactúan en El Campamento, Blue consigue definir y mantener la personalidad y esencia de cada uno. Además, toca diversos temas enfocados hacia los más jóvenes gracias a la variedad de protagonistas. Las diferencias religiosas, la imagen que se da en la redes sociales con lo que de verdad es, la sexualidad, la familia, las adicciones o las enfermedades, son algunos de los temas que Blue Jeans presenta en su libro. 

    En definitiva, Blue Jeans nos deja con un buen sabor de boca con este thriller autoconclusivo del que no te podrás despegar. ¿A quién no le gustaría ir a un campamento con todo pagado y con la probabilidad de convertirse en el heredero de una de las personas más ricas del país? Después de leer el libro te aseguro que se te quitarán las ganas.  

    Autor: Blue Jeans (Francisco de Paula).

    Editorial: Planeta de Libros.

    Publicación: 7 de abril de 2021.

    Nº de páginas: 472.

    Lo puedes comprar aquí

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img