More

Stargirl 2×03. Análisis del tercer capítulo: Summer School Parte 3

spot_img

El segundo capítulo de la T2 de Stargirl disponible en HBO España.

Tras el final de Superman & Lois, Stargirl es la única serie que tiene DC ahora mismo en parrilla junto a Titans. Al menos hasta que el próximo septiembre llegue la tercera temporada de Doom Patrol a HBO Max. Y he de decir, que Stargirl al menos de momento es la que mejor mantiene el nivel.

La serie ha superado a su entrega anterior. Y este capítulo nos lo ha confirmado. ¿Qué ha ocurrido en el 2×03 de Stargirl: La escuela verano, Parte 3.

Stargirl
    Stargirl
    Fuente: HBO España

Michael & Thunderbolt, las claves del episodio.

• Michael tras conseguir el bolígrafo de la mesa de Courtney, consigue reavivar a Thunderbolt y se convierte en parte de la JSA (Ppor el momento) mientras Stargirl y Patt tratan de encontrar a Shade. Mientras Patt trata de lidiar con que su propio hijo podría ser parte de la JSA, habla a solas con Thunderbolt, enterándose así de cómo se siente su hijo. Algo que cala en el interior de Patt muy hondo.
    • Tras localizar a Shade, todos van a por él a modo de venganza ya que fue quien mató al Doctor Midnight, todos menos Michael que se queda en el banquillo con Thunderbolt. Pero no contento con esto, comienza a escribir un deseo en la pizarra. La JSA entra en casa de Shade y se lo encuentran tranquilo, tomando té, etc.
    • En la conversación nos enteramos cómo Shade abandonó la JSA. En ese momento, Michael entra en acción, invoca a Thunderbolt pero Shade, que es muy inteligente, utiliza las sombras de la casa a su favor, acabando rápidamente con toda la JSA.
    • Shade lógicamente desaparece del lugar sin dejar rastro. Michael se siente culpable por todo lo acontecido anteriormente y bueno, básicamente todo el equipo estará apoyándolo. Entonces, durante la charla familiar, Michael desea que Thunderbolt estuviera en otras manos, lo que provoca que se vaya en busca de otra persona que al final del episodio logra encontrar.
    • En el final, la madre de Stargirl habla con Patt sobre lo que ha encontrado, un diamante negro que Patt reconoce al instante diciendo que es bastante malo. Mientras Beth y Tyler hablan, Chuck les llama advirtiendoles de la llegada de Eclipso. Tras esto nos vamos al centro del pueblo donde en un plano final vemos como Shade con la caja vacía en las manos dice que va a matar a esos niños. O sea que va a por la JSA. Refiriéndose a Eclipso, al menos es lo que entendemos.
    Stargirl
    Stargirl
    Fuente: HBO España

¿Qué es lo que trama Shade?

En conclusión diría que este episodio ha sido el mejor de los tres en cuanto a ritmo, sorpresas, CGI y cliffhanger final. Todo funciona muy bien y es muy entretenido de ver. Algo que consigue un plus gracias a la aparición de Thunderbolt (siendo muy fiel a los cómics, por cierto) y que quizás deja las puertas abiertas a que Michael sí sea parte del futuro de la JSA.

Shade por su parte está buscando a Eclipso por algún tipo de razón y este juego que tienen los villanos me parece adictivo ya que en realidad aún no conocemos al 100% sus planes. Algo que sin duda ayudará a que el espectador termine más enganchado a la serie. De hecho Shade tiene un carisma muy atractivo como personaje que funciona siempre muy bien en pantalla. Por último, el capítulo está muy bien escrito.

Así que recuerda el capítulo 3 ya disponible en HBO España

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA