Una cinta de animación llena de música y color
Lin-Manuel Miranda se sumerge en un nuevo proyecto musical, en esta oportunidad para Netflix. La dirección corre a cargo de Kirk DeMicco (Los Croods) y Brandon Jeffords, además la película cuenta con voces de rostros muy conocidos entre los que destacamos a Zoe Saldana, Michael Rooker, la cantante y productora Gloria Estefan, la principiante Ynairaly Simo (que seguro veremos en más ocasiones) y no podía faltar Lin-Manuel Miranda.
En la cinta conoceremos la historia de un kinkajú («oso de la miel» de la selva tropical) llamado Vivo, que llega a la vida de Andrés de manera inesperada. Este pequeño animal tiene dotes extraordinarias, adora la música, baila, canta a su estilo y es la estrella principal de una performance con la que animan al público y turistas de la ciudad.
Tanto Andrés como Vivo son muy queridos y todo aquel que les ve o escucha siente de repente el ritmo en el cuerpo, se contagia de inmediato. Un día Andrés recibirá una entrañable carta de Marta, su amor de juventud, que dejó Cuba en busca de un futuro dentro de la música. Para él no fue fácil, nunca le dijo lo que sentía, no quería frustrar los sueños de esa joven promesa de la música. La carta ha llegado en un momento adecuado, ahora toca hacer la maleta y emprender el viaje hacia Miami, pero ¿todo saldrá como ellos quieren?
Una película con mucho encanto
Vivo es un cinta de animación apta para todos los públicos trata temas muy importantes que ya veréis y de una forma muy natural. Además está llena de color, de personajes pintorescos que aman la música, sin ir más lejos los protagonistas quieren triunfar y difundir su cultura, que el mundo conozca sus canciones y aunque tomaron rumbos separados nunca es tarde para demostrar ese amor tan profundo que tenían.
Quiara Alegria Hudes ha sabido darle ese toque profundo, los personajes que se nos presentan tienen una historia detrás: Andrés, Marta, Rosa, Gabi y Vivo. Cada uno de ellos tiene un cometido y alguien por quien luchar. Además Quiara trabajó anteriormente con Lin-Manuel Miranda en En un barrio de Nueva York, así que se conocen perfectamente y esa colaboración se nota en está película.
De Cuba a Miami
Gabi y Vivo vivirán una gran aventura, un intrépido viaje en una balsa que fabrican ellos mismos para viajar desde Cuba hasta Miami, todo para cumplir el sueño de Andrés y que Marta tenga la canción que él le hizo para ella y que lleva durante mucho tiempo guardada.
La música corre por las venas de Vivo y al conocer a Gabi poco a poco irá cogiendo cariño por su nueva amiga. Ella es muy particular, un espíritu libre, soñadora, llena de energía y que ama el ritmo aunque muchas veces no parezca que lo tiene, pero sin duda serán un gran dúo que se verá unido por el gran amor que tienen hacía Andrés.
«A veces hay que improvisar»
En resumen, Vivo está llena de alma y corazón, tiene ese ritmo cubano que hace que quieras levantarte del sofá y ponerte a cantar y a bailar. Además escuchar las canciones de las voces de Lin-Manuel Miranda, Ynairaly Simo y Gloria Estefan hacen que la cinta tenga mucha más melodía y entusiasmo en sus letras. Visualmente se ve que Sony Pictures Animation ha puesto mucho detalle en la animación, en los personajes, están tratados con mucho mimo. Además cada vez se nota más la gran animación que posee el estudio y que lo hace tan particular.
Te recordamos que si aún no sabes que ver el fin de semana y quieres una película apta para toda la familia no te pierdas Vivo, disponible ya en Netflix.
Dirección y guion: Kirk DeMicco, Brandon Jeffords / Quiara Alegria Hudes.
Reparto (voces) y música: Lin-Manuel Miranda, Ynairaly Simo, Zoe Saldana, Juan de Marcos González, Gloria Estefan, Michael Rooker, Brian Tyree Henry, Nicole Bye / Lin-Manuel Miranda
Género: Animación.
Duración: 95 minutos.
Fecha de estreno: 6 de agosto de 2021.