More

    El escuadrón suicida: James Gunn llega a DC para salvarlo

    spot_img

    ¡Bienvenido a DC, James Gunn!

    Actualmente es el director más codiciado de la industria cinematográfica, James Gunn que dió el salto a la fama con Guardianes de la Galaxia Vol. y Vol. II, ha dejado de lado el UCM (por ahora, al menos hasta que se estrene Guardianes de la Galaxia Vol. III) para dirigir El Escuadrón Suicida de DC Cómics. Con esto logra que hagamos un borrón y cuenta nueva de la anterior película que dirigió David Ayer que, debido al montaje posterior del estudio, obtuvo un resultado irregular.

    James Gunn se sienta tras las cámaras pero encargado del guion y se nota el auténtico potencial y lo a gusto que se ha sentido el director con la realización de este «soft reboot» (no es una secuela clara y no se menciona la anterior película) basada en los cómics de DC. No ha tenido restricciones, ha tenido todas las facilidades del mundo y todo eso se puede apreciar en la película.

    Esta review no incluye spoilers de la película

    El Escuadrón Suicida puede pecar de tener la misma idea que su predecesora, pero nada más, todo lo que pasa posteriormente es totalmente diferente. Nos encontraremos con la implacable Amanda Waller (Viola Davis) que se encuentra reclutando a un grupo de feroces guerreros, como en la anterior película todos llevan un chip para tenerles localizados y en el caso de que den problemas, poder neutralizarlos.

    Veremos a un grupo de lo más variopinto, entre los que destacamos a Bloodsport (Idris Elba), Rick Flag (Joel Kinnaman), Harley Quinn (Margot Robbie), Captain Boomerang (Jai Courtney), Peacemaker (John Cena), Savant (Michael Rooker), entre otros. ¿Cuál es la misión? unirse al grupo Task Force X, para una misión suicida en la que tendrán que ir a la isla Corto Maltese, para luchar contra todo un ejército.

    El escuadron suicida

    El escuadrón suicida, acción, gore, salvaje y llena de mucha locura

    No cabe duda que James Gunn sabe como entretener al espectador y en esta oportunidad logra hacerlo durante dos horas y media, y la verdad es que lo pasas de lujo desde el primer momento hasta la última escena. El estilo ágil e irreverente del director y guionista se nota en cada escena y le sientan como anillo al dedo a la película.

    Si algo que realmente es indiscutible son los personajes, hay de todo, a la gran mayoría les falta un tornillo y las interpretaciones, sin excepciones, todos están de diez. Los diálogos son cómicos, gamberros y absurdos, sin resultar en absoluto forzados. Se puede ver el gran trabajo de guion de James Gunn y ha sabido retratar plenamente a los personajes. Como nota extra, Juan Diego Botto está excepcional con un acento muy trabajado y tiene una escena en concreto que personalmente ha sido ORO PURO.

    El Escuadrón Suicida visualmente es espectacular, disparos, escenas de acción, las coreografías, bombas, todo perfectamente coordinado. Si hay algo que tiene a su favor es el caos que tenemos en la película, es un grupo que va en una misión suicida, un equipo en la que los integrantes apenan se conocen y tendrán que aprender a confiar entre ellos. Como punto negativo, es que quizás entre tanto caos puedes llegar a saturarte, pero pocos fallos he encontrado.

    El escuadron suicida

    James Gunn dividido entre DC y MARVEL.

    En líneas generales El escuadrón suicida es una cinta de acción que teníamos muchas ganas de ver, James Gunn ha planificado hasta el más mínimo detalle y nos ha dado acción, escenas imborrables y planos que siempre se quedarán en nuestra retina. Sobre todo, el director ha sabido darle a cada personaje su tiempo, aquí no verás una cinta en la que hay único protagonista, todo se encuentra muy bien equilibrado y te aseguramos que disfrutarás como nunca lo has hecho con una película del Universo DC.

    Actualmente el director se encuentra trabajando en la post-producción de la película de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, aunque estuvo a poco de no dirigir la cinta debido a unos tweets antiguos que salieron a la luz. También está terminando la serie de Peacemaker en solitario y en negociaciones para quizás dirigir más películas de DC o seguir con MARVEL, lo que sabemos es que esperamos verle en ambas majors, tanto en Warner Bros como Disney y que siga haciendo lo que se le da tan bien.

    Te recordamos que hay una escena post-créditos al final. ¡Espera a ver los créditos!.

    Dirección y guion: James Gunn / James Gunn.

    Reparto: Margot Robbie, Idris Elba, Viola Davis, David Dastmalchian, John Cena, Jai Courtney, Joaquín Cosío, Nathan Fillion, Joel Kinnaman, Mayling Ng, Flula Borg, Sean Gunn, Juan Diego Botto, Storm Reid, Pete Davidson, Taika Waititi, Alice Braga, Steve Agee, Daniela Melchior, etc.

    Género: Fantástico. Acción.

    Duración: 132 minutos.

    Fecha de estreno: 6 de agosto de 2021.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    El escuadrón suicida: James Gunn llega a DC para salvarloJames Gunn estrenen los cines El escuadrón Suicida el 6 de agosto.