Un héroe (Ghareman) que se llevó el Gran premio del jurado en el Festival de Cannes
El actor iraní Amir Jadidi se ha presentado en el Festival de Cine de Valladolid para presentar su nueva, Un héroe, película dirigida por el conocido director Asghar Farhadi.
Amir interpreta a Rahim, un hombre que se encuentra en prisión debido a que debe dinero al hermano de su ex esposa. Un hombre que busca salir de la prisión y encontrar la manera de pagar ese préstamos que ha cortado su libertad. El actor nos ha comentado cómo ha sido trabajar con el director, la creación de su personajes y sobre todo vivir esta experiencia que sin duda será inolvidable.
“Me enamore del personaje”
¿Cuál ha sido el mayor reto que has asumido con el personaje?
Amo tanto la película y el personaje que para mí sinceramente no ha hablado ningún reto. Todo ha sido un continuo aprendizaje y no hubo reto alguno.
¿Cuando leíste el guion por primera vez que fue lo primero que pensaste de la historia o del personaje?
Para mí, realmente cuando escuché que iba a trabajar con Asghar Farhadi, trabajar con alguien así fue una alegría y una noticia impresionante y después de conocerla a él más a fondo y haber leído el guion, me enamoré de ese personaje. Dije yo quiero ser él, fue un placer hacer el papel y todo el aprendizaje que tuve junto al director.

Photographer: Veronica Dávila
Rahim, un personaje con tonos claros y oscuros
¿Cómo han sido esos primeros comentarios que recibiste de la película?
Todo ha sido muy positivo porque piensan que les ha gustado el personaje o el director. Y me ha pasado que a veces muchos ven lo que has visto y le hecho de que vean lo que yo he visto en la película ha sido algo maravilloso.
¿Como has visto la crítica social que refleja la película?
Es algo emocionante tener este personaje en un ambiente de la sociedad como la de hoy en día, que va variando. Todo es un laberinto que a veces te encuentras con sus claros y otras veces con lo oscuro, yo desde luego no me he aburrido. Continuamente he tenido que cambiar la forma de ser y sentir dentro de la película.
“Antes de grabar la película tuvimos que practicar ese por escena”
El cine vuelve a tener visibilidad y con él sus historias ¿no?
Estoy feliz de todo lo que ha pasado después del COVID, antes las puertas estaban cerradas y teníamos un par de horas para trabajar no podíamos salir, y las zonas en las que habían personas contaminadas, que podían contagiarse y que jugaban con con fuego
El rodaje ha sido las largo de lo esperado, porque no se grabó simplemente y ya está. Durante meses tuvimos que estudiarlo, no ha sido sido solo grabar, practicamos con el director escena por escena y una vez que él estaba contento era como ir al colegio haber aprendido y así se hizo. Ha sido difícil en ese aspecto.






