More

    El buen patrón: esfuerzo, equilibrio y fidelidad

    spot_img

    El buen patrón se estrenó en el Festival de San sebastián

    El director Fernando León de Aranoa vuelve con una nueva película, El buen patrón, que se proyectó en la 69º edición del Festival de Cine Internacional de San Sebastián. La película participaba en la sección oficial de largometrajes a concurso y pese a no haberse llevado ninguna concha o mención en el festival, ha sido la elegida entre Mediterráneo y Madres Paralelas para representar a España en los próximos Premios Oscar.

    La cinta del director madrileño es una fiel muestra de la sociedad actual, habla sin tapujos de los despidos, de las diferencias sociales y sobre todo, retrata a ese típico jefe que se ha ganado el puesto debido a un regalo o herencia familiar. La historia cuenta sin lugar a duda con un guion que también firma el director, muy bien calculado, todo está perfectamente equilibrado, en una trama que muestra a un Javier Bardem en estado de gracia.

    El buen patronFábricas Blanco ¿una gran familia?

    Blanco (Javier Bardem) es un buen jefe, o al menos es lo que quiere creer, se preocupa por su plantilla y más que nunca espera que todo se encuentre en perfecto orden, ya que una comisión está por llegar. Una comisión que puede otorgarle o no, el premio a la Excelencia Empresarial. Como buen jefe, se debe a sus empleados y a su familia, para él ellos son sus hijos y los problemas que tengan, siempre que afecten a su negocio, también serán los suyos.

    Lamentablemente, no todo saldrá a pedir del jefe, ya que hay un ex empleado descontento (Óscar de la Fuente) y quiere que lo vuelvan a readmitir. Blanco lo ignorará por completo pero se dará cuenta que el problema se va haciendo cada vez más grande. Además de ocuparse de él, tendrá que hacerse cargo de los problemas familiares de Miralles (Manolo Solo), de la nueva becaria (Almudena Amor), de los problemas de otro empleado que lleva toda su vida con él (Celso Bugallo) y tendrá que aprender a lidiar con todos y con ninguno al mismo tiempo.

    Para Blanco nada será fácil, pero toda acción tiene una reacción y tendrá que atenerse a las consecuencias de muchas de sus acciones. ¿Logrará Blanco tener esa fuerza y equilibrio que tanto necesita para hacerse cargo de todos los problemas?

    El buen patron

    Javier Bardem en una actuación sensacional

    No es una sorpresa que Javier Bardem sea uno de los actores más cotizados de España, en esta oportunidad vuelve a trabajar con el director Fernando León de Aranoa después de Los lunes al sol, cinta que se llevó la Concha de Oro a mejor película en el Festival de San Sebastián, 5 Premios Goya, entre ellos también a mejor película y muchos más premios de la crítica española e internacional. Director y actor vuelven una vez más a brindarnos un espectáculo audiovisual digno de muchos más premios y sobre todo digna de representar a España en los Premios que da la Academia en Estados Unidos, los codiciados Oscar.

    Nuevamente Javier Bardem demuestra una absoluta destreza y simpatía, dando vida a Blanco, el jefe de esta empresa que lleva su apellido y el de su padre, que se dedica a la fabricación de balanzas, la balanza, el eje en el que giran todos estos personajes. Todos, absolutamente todo el reparto realiza un trabajo de diez, pero es inevitable salir fascinado con el personaje que interpreta el actor canario.

    En líneas generales, Fernando León de Aranoa no tiene reparos en contar una historia que ya hemos podido ver en alguna que otra película, pero a su manera, esa en la que le da el toque sarcástico, humorístico y desprendiendo un drama caótico pero que resulta plenamente satisfactorio para el espectador. El buen patrón es una cinta que nos ha cautivado de principio a fin, logrando una gran armonía entre la comedia y el drama. Aunque pueda parecer que se sale de la línea del director para darle un toque más ligero, sigue siendo manteniendo un mensaje social potente.

    Dirección y Guion: Fernando León de Aranoa.

    Reparto: Javier Bardem, Manolo Solo, Almudena Amor, Óscar de la Fuente, Sonia Almarcha, Fernando Albizu, Tarik Rmili, Rafa Castejón, Celso Bugallo, Yaël Belicha, etc.

    Género: Drama. Comedia.

    Duración: 120 minutos.

    Fecha de estreno: 15 de octubre de 2021.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Lo nuevo del Fernando León de Aranoa llega a los cines el 15 de octubre.El buen patrón: esfuerzo, equilibrio y fidelidad