More

    #18FestivalSevilla | Día 6: Léa Seydoux, Nanni Moretti y la balsa de la medusa

    spot_img

    Nos encontramos en el sexto día de festival, ya se vislumbra por el horizonte el final del evento y nosotros, los espectadores, empezamos a pensar en el año que viene. Pero claro, antes de despedirnos aún queda mucho cine que ver. En esta oportunidad hemos podido ver el nuevo trabajo de Léa Seydoux, la nueva película de Nanni Moretti y El Vientre del Mar el nuevo trabajo de Agustí Villaronga.

    ¡Vamos allá!

    La historia de mi mujer de Ildiko Enyedi.

    La historia de mi mujer

    La directora de ‘On Body and Soul’ ganadora del oso de Berlín en el año 2017 nos presenta su nueva obra. La historia de mi mujer, en el reparto cuenta con Léa Seydoux y Gijs Naber como gran protagonista de la película.

    En la película se nos cuenta la historia de Jakob un capitán de barco que harto de su vida en la mar decide casarse con la primera mujer que encuentre en el local en el que se encuentra. La película es una adaptación de la obra homónima escrita por Milán Füst.

    El film es un melodrama romántico en plena Europa del siglo XX y por consiguiente su ambiente histórico condiciona la historia. Esto es esencial que se mencione porque el tratamiento que tiene la obra hacia los personajes femeninos es bastante pésima. Es cierto que el protagonista de la historia y dicha trama es Jakob.

    En el transcurso de la historia, Lizzy la esposa de Jakob, es la ejemplificación de todos los temores masculinos (según el autor de la obra) siendo una mujer con una ajetreada vida social, rodeada hombres anhelando una noche con ella y siendo poco cariñosa con su marido y sí con los demás. Estos preceptos de Lizzy es lo que crea la desconfianza de Jakob hacía su esposa convirtiéndose en un claro ejemplo de lo que no debe ser una relación sana.

    El mensaje final de la película creo que es desacertado, pero desde aquí os invito a que la veáis y exploréis por vosotros mismos la gran actuación de Léa Seydoux la cuál nunca falla.

    Tres Pisos de Nanni Moretti

    Tres Pisos

    Moretti es uno de los cineastas italianos más inconfundibles del cine actual. Sus obras son reconocidas mundialmente y es uno de los cineastas más galardonado en festivales. Todo lo que se diga de él es poco para hacerle honor a su carrera.

    ‘Tres pisos’ o ‘Tre piani’ cuenta la historia de cuatro familias en un bloque de pisos. Una joven embarazada que recientemente tiene a su hija, unos padres jueces con un hijo alcohólico y criminal, una familia con una hija pequeña a la que protegerán a toda costa y unos abuelos donde uno de ellos está perdiendo la memoria.

    Moretti vuelve aquí a un estilo de cine que le ha hecho ganar mucho, un cine mas costumbrista, sobrio y sobre todo humano. Tiene una facilidad este director para crear unos personajes tan marcados que hacen que el espectador empatice rápidamente con lo que está pasando en pantalla y se quede fijo en las cuatro historias que nos está contando.

    Es interesante que Moretti no solo ha explorado como estás familias afrontan sus problemas o se interconectan, ha decidido que las historias cuenten problemas sociales que cada uno de nosotros podemos percibir. Tales como el racismo, enfermedades mentales, el abandono, la sobreprotección, etc.

    Una de las películas más sorprendentes de lo que llevamos de festival y sin duda caerá un revisionado desde el equipo.

    El Vientre del Mar de Agustí Villaronga.

    El Vientre del Mar

    Agustí tiene ganado ya en España el honor de ser uno de los cineastas con más personalidad y de ser una de las personalidades clave en nuestro cine desde aquel debut con ‘Tras el cristal’ 1987.

    En ‘El Vientre del Mar’ Agustí recrea una de las obras pictóricas más famosa de la historia, La balsa de la medusa de Géricault. Esto lo consigue gracias a la reconstrucción literaria de la tragedia escrita por Alessandro Baricco.

    El film es una oda al teatro en el cine. Realiza espléndidamente la dirección en un escenario, la balsa, construida dirigiendo además a los actores con unos movimientos totalmente teatralizados que sacan todo su potencial, otorgándonos un placer visual que difícil es de ver en el cine contemporáneo.

    Pero podríamos decir que lo que más ha gustado de la película es ese componente social que le otorga, comparando lo vivido en aquellos años con el problema social que tenemos actualmente con la inmigración.

    La única película española seleccionada para las nominaciones de los EFA y gran triunfadora del Festival de Málaga consiguiendo seis Biznagas, poco más puedo decir para que le echéis un vistazo.

    Hasta aquí la crónica del sexto día en tierras sevillanas.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img